Ataque de perros en Korn: la mujer mordida debe ser operada nuevamente y presenta una mejoría

La vecina que había recibido más de 160 puntos de sutura y se salvó de milagro, está pasando por una muy dura rehabilitación

Hace unas semanas atrás una vecina de Alejandro Korn había sido atacada por tres perros y la había dejado muy mal herida, hoy por hoy se recupera de a poco, pero su brazo izquierdo sigue comprometido y deben intervenirla nuevamente.

El ataque se había producido el pasado 11 de febrero, Según comentaron fuentes policiales, el hecho ocurrió en horas de la mañana, alrededor de las 9, cuando los vecinos de la zona de las calles Garay y Mozart del barrio Santa Ana pidieron auxilio a la policía porque tres perros estaban sueltos y atacando a los transeúntes. Luego atacaron a una mujer  de unos 46 años llamada Marcela, dejándola en un grave estado.

Los animales se habían escapado de una casa de la misma cuadra, aquella mañana Marcela Martínez salió a ahuyentar a los animales porque habían querido atacar a una vecina y a su bebé. Unos minutos después la mujer fue atacada salvajemente por los canes, dejándole graves mordeduras en piernas, brazos y cuello.

Afortunadamente, el ese momento llegó un patrullero que logró espantar a los perros, los cuales tuvieron que ser tranquilizados por somníferos que le aplicó una división de Zoonosis.
Desde el organismo de control animal dijeron a Noticias de Empalme que los animales estaban en un estado “incontrolable”, hasta tuvieron que llamar a los dueños (los cuales no estaba en la zona) para que puedan controlarlos. Luego los canes fueron sedados para trasladarlos a la central del organismo en San Vicente. Se tratan de tres perros mestizos, dos machos y una hembra, desmintiendo las versiones que se trataba de rottweilers.

La señora tuvo que ser trasladada de urgencia al Hospital Carrillo de San Vicente, donde recibió más de 160 puntos de sutura por sus heridas. La pare de su cuerpo más comprometida es su brazo y es por ello que hoy será intervenida quirúrgicamente para que mejore su estado, el cual es bastante comprometido.

En cuanto a la dueña de los perros, los vecinos ya habían tenido algunos episodios de conflicto con ella debido al salvajismo de los mismos y a repetidos ataques anteriores. La responsable fue demorada en la Comisaría 1era de Korn el día de ataque, pero horas después se fue.  

Vecinos de Marcela piden cadena de oración por ella. La misma mujer dijo a este medio en una oportunidad que ama a los animales y que espera salir de esta situación tan difícil. 

Comentarios