Korn: mujer fue salvajemente atacada por unos perros

La vecina debió ser trasladada de urgencia y operada en el Hospital Carrillo debido a las graves heridas sufridas


Esa mañana una mujer fue gravemente herida por tres perros en Alejandro Korn y tuvo que ser hospitalizada por los cortes y heridas sufridos por la brutal agresión recibida.

Según comentaron fuentes policiales, el ataque ocurrió en horas de la mañana, alrededor de las 9, cuando los vecinos de la zona de las calles Garay y Mozart del barrio Santa Ana pidieron auxilio a la policía porque tres perros estaban sueltos y atacando a los transeúntes y luego atacaron a una mujer  de unos 46 años llamada Marcela, dejándola en un grave estado.

Los animales están en Zoonosis
Por las versiones que circulan, los animales saltaron la división con la casa de junto donde estaba la mujer y allí fue mordida en la zona de brazos y piernas, además de provocarle una herida muy considerable en la zona del cuello. “Afortunadamente no le agarraron la yugular. Fue ingresada al quirófano y su estado era muy comprometido”, explicó personal médico del hospital Carrillo al cual la damnificada ingresó por la guardia cuando la tuvo que traer un patrullero de urgencia por lo ocurrido. Luego se espera su evolución y los médicos son optimistas.


Personal de Zoonosis asistieron al lugar, dijeron a Noticias de Empalme que los animales estaban en un estado “incontrolable”, hasta tuvieron que llamar a los dueños (los cuales no estaba en la zona) para que puedan controlarlos. Luego los animales fueron sedados para trasladarlos a la central del organismo en San Vicente. Se tratan de tres perros mestizos, dos machos y una hembra, desmintiendo las versiones que se trataba de rottweilers.


Por comentarios de vecinos del lugar, no era la primera vez que estos animales tenían una conducta agresiva, ya que por su carácter los vecinos tuvieron algunos cruces de palabras en el pasado y era algo que se podía advertir que iba a suceder.

Cabe mencionar que los responsables de los canes fueron a la comisaría 2da de Korn, una mujer que es la dueña fue aprehendida. Y por un caso similar de un pitbull que mató a un niño en esta misma ciudad hubo una condena. El caso ocurrió al mediodía del 29 de mayo de 2014, cuando Fernando González dejó atado al volante de un coche abandonado a su perro pitbull, sin bozal, en la calle Bonpland al 900. En esas circunstancias, Santiago Veer, un niño de 2 años que jugaba en la vereda, se acercó al auto, ya que solía ser usado por los niños como "casita de juegos" y fue atacado por el animal, que mordió su cuello y cara causándole la muerte.
En 2017 el Tribunal de Casación Penal bonaerense confirmó la pena impuesta de ocho años de prisión al dueño.

Comentarios