Mantegazza sobre la inseguridad: “no nos vamos a resignar a vivir así”

El intendente en un mano a mano con Noticias en el cual habló de un tema caliente, el pedido de Gendarmería y de cómo buscan hacerle frente a los recientes hechos delictivos.

Nicolás Mantegazza habló con Noticias de Empalme San Vicente y se tocó un tema que preocupa a muchos en el distrito: la seguridad. Tema caliente en el partido, sobre todo en Korn.

Es que en estos últimos días ha habido una serie de robos y secuencias violentas como pocas consecutivas como pocas veces se vio. Si bien, gracias a Dios, no hubo que lamentar víctimas fatales en los eventos, los vecinos y comerciantes están en un estado de preocupación que crece.

En momentos así son necesarias las voces de los responsables, los jefes del área de seguridad ya tuvieron una reunión hace unos días para coordinar acciones entre las fuerzas del distrito, pero hasta el momento no había hablado Nicolás Mantegazza.  

Mantegazza explicó a Noticias que ya hubo reuniones con gente del Ministerio de Seguridad, inclusive, Sergio Berni pasó hace poco por San Vicente, para tener una mejor organización y mejores recursos. “Hoy por hoy, San Vicente ha tenido un crecimiento exponencial. El primer mes de gobierno se elaboró un proyecto de creación de cuadrículas que fue presentado al Ministerio para que nos puedan asignar más personal y más vehículos, para tener más presencias en las zonas. La inseguridad es una gran problemática, pero no nos vamos a resignar a vivir así, tenemos que ponernos al frente y del lado del vecino”, resaltó. 

Sobre las fuerzas, Mantegazza habló sobre la cuestionada (por muchos) Policía Local. “Tenemos un gran cuerpo de Policía Local. Tuvimos visitas del personal del Ministerio esta semana para formación y capacitación, para que esta fuerza tenga la instrucción necesaria para poder obrar de la mejor manera, porque con más policías no tenemos solución únicamente, necesitamos calidad. Va a haber ascensos en la Policía Local”, expresó el jefe comunal.

Para el intendente,  también “hay una cuestión socioeconómica y los niveles de agresión que han aumentado muchísimo en los delitos”, pero dejó en claro que se busca dar los elementos necesarios a la policía. “No va a hacer más excusas, de que no hay hojas, de que no hay combustible para patrullar, de que no hay baterías, de que falta una cubierta. Porque desde el estado municipal se está asistiendo en todas las necesidades y requerimiento que nos pide la policía. Lo único que tienen que hacer es su trabajo, la seguridad ciudadana la tiene la Policía de la Provincia de Buenos Aires, vamos a controlar y vamos a hacer que cumpla”, deslizó.

Otros de los puntos que se le consultó al intendente fue sobre la posibilidad de que Gendarmería Nacional desembarque en San Vicente. “Nosotros hemos solicitado al Ministerio de Seguridad, entendemos que todo lo que pueda sumar sea bienvenido, no nos resignamos a vivir así, a que los vecinos tengan que vivir con miedo, desde ese lugar coincido y hemos solicitado fuerzas federales para el municipio, no solo Gendarmería, sino también fuerzas como Policía Federal, como hay en otras partes del Conurbano”, resaltó.

Hay un punto central que es el desencadenante de esta entrevista, en estos últimos días se dieron repetidos robos y muy llamativos en muchos casos. Los vecinos necesitan una respuesta. “Es una situación compleja de la región, pero no es una excusa, ni vamos a aceptarlo como una realidad. Desde el Estado Municipal vamos a poner el control en cada uno de los jefes de las fuerzas. A todas y a cada una de las fuerzas vamos a poner los recursos necesarios para poder coordinar acciones para optimizar a los hombres y a los vehículos que tenemos para mejorar la seguridad en el distrito”, además añadió que desde el entorno ejecutivo y en lo vecinal se encuentran “disconformes con la situación que estamos viviendo en el distrito, y esa disconformidad la entendemos. Creemos que con los recursos que hay se puede trabajar mejor, y eso es lo que exigimos a diario a las fuerzas policiales”, dijo a Noticias.

Para finalizar, Mantegazza dijo que su rol “no conduce en el mando a la policía, vamos a cumplir y exigir para que puedan desarrollar de la mejor manera su labor. Todos queremos paz y tranquilidad. Vamos a poner el ojo ahí, en estos hechos reiterados, para que esto empiece a cambiar”, sentenció.

Los vecinos esperan un mejor despliegue, acción que se puede realizar en una buena coordinación entre las fuerzas locales, el municipio y la esfera judicial, una esfera que en este caso es un tema demasiado complejo y hasta a veces extraño para muchos ciudadanos.



Comentarios

  1. Estoy de acuerdo con lo expuesto por el Intendente, Nicolas Mantegazza y confio que tiene la fuerza y voluntad política para llevar a cabo el proceso de gestión que de solución a esta problemática que nos atraviesa a todos los vecinos del Distrito San Vicente.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario