Anunciaron obras para finalizar un jardín de infantes en San Vicente

Fue mediante un comunicado de la municipalidad, también se reformará una escuela del distrito

En el día de ayer el intendente Nicolás Mantegazza firmó un plan de obras en el marco del Plan de Infraestructura Escolar impulsado por el municipio para finalizar el jardín de infantes 916 que se encuentra detrás de la Técnica 2 de San Vicente y la Escuela Rural 10 será reparada.

Se espera que ambos edificios estén listos para encarar el ciclo lectivo en el 2020, dicho jardín había sido nombrado durante la gestión de Gómez en varias oportunidades para ser finalizado pero las obras quedaron paradas varias veces. En las próximas horas también se anunciarán obras para Korn.

El municipio detalló que “los trabajos se realizarán en el postergado Jardín 916 y en la Escuela Rural Nº 10, y estarán a cargo de la empresa POSE S.A y José Bellón, con plazo de obra de 30 días. En el primero de ellos, se realizará la obra civil faltante, desagües pluviales al exterior, red de gas natural, tendido eléctrico, iluminación de todo el establecimiento y sistema de ventilación, para dejar en estado óptimo la inconclusa obra del Jardín 916 para el inicio formal del Ciclo Escolar 2020”, además añadieron que “en la Escuela Rural Nº 10, la Cooperativa de Trabajo “Prosperidad limitada” que salió adjudicada, realizará un trabajo integral, con un plazo de 30 días, consistente en reparaciones de toda la obra civil, incluyendo baños, cambio de aberturas, readecuación de dependencias, levantamiento y cambio de pisos, y provisión completa de todo el sistema eléctrico, para que el establecimiento educativo esté listo cuando comiencen las clases”, detallaron.

Sin dudas que si se realiza esto será una gran oxigenación y oportunidad para muchas familias que esperan una vacante para que sus hijos estudien en el distrito.

Comentarios