Insólito: robaron 50 metros de cable de “internet” en Korn en plena vía pública

Ladrones se llevaron parte del tendido y fueron captados por las cámaras de seguridad

Esta madrugada de miércoles los vecinos de la zona céntrica de Korn se llevaron una sorpresa nada grata, ya que dos ladrones se robaron un grueso cable de fibra óptica. 

Según el testimonio de algunos vecinos de la zona, dos delincuentes que fueron captados por cámaras de la zona se hicieron presentes en la zona de la Av. Pte. Perón, entre Maffia y Costa, a metros del Anses. Allí un caco escaló un poste y realizó el un corte y el otro había sido realizado cerca de la esquina de la calle mencionada anteriormente. 

Unos vecinos que advirtieron estos movimientos llamaron a la policía, por eso los ladrones huyeron. Una vez allí, a policía que se hizo presente en pocos minutos, constató que habían cortado el cable y que lo dejaron tirado al advertir que estaban llegando. Llenaron unos papeles y las autoridades se fueron.

El cable quedó tendido en el medio de la vereda luego de que los ladrones huyeron

A los pocos minutos, quedó captado en cámaras de la zona como los delincuentes aparecen en un auto, enganchan el cable al mismo y se lo llevaron de tiro. 

Los comerciantes de la zona se encontraron con un cable colgando esta mañana y con la noticia de que los ladrones se llevaron alrededor de 50 metros de este cable de fibra óptica utilizado para el servicio de internet.

Con respecto al valor del objeto robado, puede tener algún valor en el mercado negro, pero en un mercado muy específico. No tanto como el cobre.

Comentarios