San Vicente| Su hijo falleció de Coronavirus y ella ayuda a los demás donando plasma

Carmen es la madre de Martín, quien murió afectado por el Coronavirus y decidió hacer la donación para salvar vidas.


Cuando comenzaron  a darse los primeros casos de Covid 19 en el distrito la muerte lamentablemente afectó a varias familias, como a Martín, vecino de la localidad y trabajador municipal que falleció a causa del virus, pero en un gesto de solidaridad su madre donó plasma para ayudar a los pacientes infectados.

Así lo detalló la página “Sangre Circulando”, la cual alienta a las personas a donar plasma en caso de que hayan estado infectados de Covid 19. Carmen Cardozo vive en San Vicente. Es madre. Desde el 26 abril su vida se quebró. Martín, su hijo de 37 años que vivía con ella, falleció por coronavirus. Con el dolor por la pérdida de su hijo, Carmen decidió donar plasma para ayudar a las personas que cursan la enfermedad.


El hijo de Carmen sufría problemas pulmonares y presión arterial alta. Trabajaba como seguridad en el Hospital de San Vicente.

El 20 de abril Martín ingresó en el Hospital Regional Cuenca Alta “Néstor Kirchner” de Cañuelas con un cuadro febril. Allí le diagnosticaron coronavirus positivo. A Carmen, también. Unos días después Martín falleció.

“Cuando me enteré que se podía donar el plasma, yo lo decidí porque hay mucha gente con coronavirus que pueden mejorar”, señaló Carmen, y agregó que “con dolor y todo me decidí, tuve ese coraje”.

Cardozo destacó que la motivó a donar plasma fue porque “no quiero que ningún papá o mamá sufra lo que yo sufrí”. Carmen está dispuesta a volver a donar en el Centro Regional de Hemoterapia La Plata. Solo le queda esperar el tiempo estipulado en el protocolo entre cada extracción de plasma para ayudar a más personas a restablecer su salud. Un ejemplo de solidaridad en medio de un dolor irreparable.

Si tuviste Coronavirus y te recuperaste podés salvar vidas donando plasma. Comunicate al 0800-222-0101.

Fuente: Sangre Circulando.

Comentarios