Korn| Motochorros fueron detenidos: robaron a un vecino y le dispararon a la policía

Uno de los delincuentes tiene 17 años. Un malviviente efectuó disparos a los uniformados.


En la noche del jueves dos delincuentes, uno menor de edad, fueron detenidos por la policía luego de que robaran a punta de pistola a un vecino y le sustrajeran el celular y una campera en Alejandro Korn.


Según trascendió, estos dos ladrones, uno de 17 y otro de 18 años, asaltaron a un vecino amenazándolo con un arma de fuego y le robaron una campera y un celular. Estos sujetos se movilizaban en una motocicleta Corven 150 color negra, por lo que la policía implementó un operativo cerrojo luego de que el damnificado diera el aviso de lo ocurrido a la policía.


Luego de que comenzara la búsqueda, los cacos fueron divisados por personal policial en las calles Drago y Madero, comenzando así una persecución en la que los ladrones abandonaron el rodado varias cuadras después, sobre las calles Cortejarena y Estanislao del Campo.

La persecución continuó  pie, por lo que uno de los malvivientes efectuó disparos al personal, sin herir a nadie afortunadamente. Pero la situación no finalizó allí, ya que una vez que los delincuentes se encontraron acorralados se metieron en una vivienda de esta zona del barrio Santa Ana, donde el menor fue el primer aprehendido, debido a que se cayó del techo al perder el equilibrio cuando intentaba ocultarse.

Posterior a esto, un llamado al 911 advirtió la presencia del otro caco, el cual estaba en el patio de un vecino, la policía acudió y de esta manera pudo detener al segundo sujeto en cuestión, de 18 años y quien efectuara los disparos. El arma no pudo ser encontrada.

Los elementos robados fueron recuperados, y los ladrones trasladados a la Comisaría 2da de Korn y quedaron aprehendidos bajo la carátula de “Robo agravado y violación de domicilio”, avalado por el Magistrado de intervención UFI San Vicente como Fisc. de Resp. Penal Juv. N°3.

Comentarios