Korn| Justicia por mano propia: buscaron a los ladrones y los obligaron a devolver lo robado

Ladrones habían robado unos cables a unos instaladores. “Le dimos un correctivo a estas larvas”, explicó un vecino. Los habitantes pusieron luces, alarmas y realizan patrullajes.


El pasado martes al mediodía los vecinos del Barrio La Pradera 1 de Korn actuaron y lograron que unos delincuentes devuelvan cables que les habían robado a unos instaladores.

Según trascendió el hecho ocurrió en la zona de la calle Gonnet y 2, cuando unos trabajadores de la empresa Movistar fueron abordados por tres delincuentes que le sustrajeron unos rollos de cables de fibra óptica.

Luego de lo ocurrido los damnificados alertaron a los vecinos y los mismos fueron a buscar a los delincuentes, los cuales fueron localizados en las cercanías y fueron reducidos para que devuelvan lo robado.


Los vecinos lograron que los cacos devuelvan a los trabajadores parte de lo robado, “le dimos un correctivo a estas larvas”, explicó un residente de la zona. Luego llamaron a la policía y los malvivientes fueron liberados a las pocas horas explicaron algunos testigos.

Según el relato de los vecinos, ellos mismos se encargan de patrullar la zona y de poner alarmas vecinales y luces para poder iluminar parte del barrio.

Este mediodía Se acercó un móvil de TN a la zona y pudieron mostrar cómo viven. Según comentaron estas personas, desde hace meses que esperan algunas mejoras pero las mismas no han llegado. Las calles están bastante intransitables y debido a la oscuridad hace, la zona es transitada por estos rateros.

Por eso los vecinos pusieron manos a la obra para poder instalar alarmas vecinales y luminarias que les permiten evitar robos. Las mismas fueron compradas gracias a rifas que los mismos habitantes de allí realizaron. Además se organizaron con un grupo vecina de WhatsApp y realizan patrullajes nocturnos.

Luego de varias situaciones de robo en muchos barrios del Conurbano, los mismos vecinos de distintos puntos han salido a organizarse ante una delincuencia creciente, lo que se da cada vez en más partidos de la zona sur.

Comentarios