San Vicente| ¿Edesur corta la luz a propósito?

Una de las teorías en las que la empresa siempre gana y el dinero entra en primer plano.


Desde hace años que vienen los dramas energéticos y parece no haber solución pese a las intimidaciones que las gestiones realizan. Pero muchos dicen que de fondo hay algo más oscuro de lo que parece, ya que los cortes serían a propósito.

Cada empresa tiene su negocio, Edesur es una de las tantas que ha incrementado su fortuna a pesar del mal servicio que brinda hace años. En esta semana una reunión de intendentes de la 3era sección con autoridades del ENRE tuvo como punto principal que Edesur cumpla con las obras que debe realizar para mejorar el servicio.


Hace dos años atrás se había anunciado con bombos y platillos que una obra llamada subestación eléctrica que iba a estar en la zona del km 56 la Ruta 6 iba a estar terminada para 2020 sería la solución a los cortes de luz constantes. Pero asín como se comenzaron las tareas así una de las empresas que debía trabajar se fueron por falta de pagos.

Por finales del 2019, Horacio Garzón, uno de los trabajadores de la empresa SEI (Servicio de Ingeniería Eléctrica), dijo a este medio que se venía con “un atraso de 90 días, por eso ahora estamos levantando las cosas y nos vamos a una obra asignada a Zárate”, explicó. 

En esta subestación participan varias empresas. SEI era la encargada de colocación de postes de hormigón y del tendido de cables, mientras que Kioshi es la que se encarga del trabajo de zanjeo y cableado subterráneo, la cual cubrió gran parte de su trabajo pero también se vio envuelta en la misma problemática.

Entonces la problemática volvió a comenzar, la obra no se terminó y nuevamente los cortes y un servicio que no llega, pero lo que sí llegan son las facturas con aumento.

Fuentes comentaron a Noticias que los repetidos cortes serían a propósito, lo que genera un desgaste es la comunidad y que a su vez la demanda de la infraestructura ponga en emergencia a los municipios y que tengan que terminar siempre licitando trabajos nuevamente y posterior a esto viene una sorpresiva boleta con un recargo por los nuevos trabajos. Entonces Edesur nunca pierde, siempre gana, gana a costa de un mal servicio y de obras que nunca realiza.

Esta es una de las teorías a la que apuntan muchos, donde prima el negocio donde entran varias partes. Lamentablemente la realidad deja mucho lugar a sacar estas conclusiones, ya que durante años Edesur promete obras o no ha realizado la infraestructura correspondiente y va a paso de hombre, cuando la demanda es cada vez más.

Comentarios