San Vicente| Realizan campaña para pacientes que tuvieron Covid 19 donen plasma

Se deben cumplir ciertos requisitos, esta es una gran ayuda para la lucha contra en Coronavirus. Las extracciones se realizan en el Hospital Carrillo.


Desde la Municipalidad de San Vicente informaron que el Hospital Ramón Carrillo se encuentra recibiendo a pacientes que se recuperaron de Coronavirus y deseen donar plasma.

Para la extracción de este componente de la sangre se deben cumplir ciertos requisitos y ya una gran cantidad de personas que recibieron el alta pueden aportar su ayuda, ya que mediante un tratamiento a base de esta sustancia de recuperados pueden ayudar a sujetos que contraigan el virus y se encuentren en grave estado.


Según  la información que brindó la Municipalidad de San Vicente, aquellas personas que contrajeron COVID-19 y fueron dadas de alta, tienen posibilidad de convertirse en los salvadores de otros pacientes que puedan estar en una situación más crítica.

¿Quiénes efectivamente pueden donar plasma?
Las personas confirmadas de COVID-19 estarán en condiciones de donar plasma por un método denominado aféresis, pasados 14 días de su recuperación y contando con dos pruebas negativas de COVID-19.

¿Cómo se realiza en procedimiento?
Es muy simple y no produce dolor. El tiempo de proceso dura 60 minutos y se realiza con un equipo que sólo extrae el plasma sin ningún otro componente, ni glóbulos rojos, ni glóbulos blancos ni plaquetas.

¿A dónde hay que dirigirse para donar?
Tenés que comunicarte al (011) 15-6418-9851 y las autoridades sanitarias te informarán cuándo y a dónde hay que dirigirse.

Comentarios