¿Podría llegar la Gendarmería a San Vicente?

Aunque el distrito no figura entre los principales destinatarios de fuerzas federales, hay una chance de que haya presencia de las mismas.


En Provincia y Nación el clima con la seguridad está caldeado, en estas últimas horas trascendió que habrá fuerzas federales que serán destinadas a “zonas picantes” con relación a la inseguridad y en San Vicente no descartan que gendarmería pueda llegar.


Fuentes del área de seguridad de la Municipalidad de San Vicente informaron a Noticias de Empalme que la gestión actual busca la presencia de esta fuerza en el partido, si bien no hay nada concreto se está gestionando dicha posibilidad.

Por redes sociales circularon versiones que daban por hecho que la gendarmería ya estaría trabajando en la zona, pero por versiones oficiales prefieren mantener la cautela. Es sabido que intendentes del Conurbano Bonaerense “tiraron la bronca” al Ministro de Seguridad de la Pcia, Sergio Berni, debido a los repetidos hechos de inseguridad y que esta pandemia los hace aumentar poco a poco.

Según trascendió, los intendentes que reclamaron fuerzas federales (policía, gendarmería, prefectura) a Frederic y que hoy las recibirán en sus distritos son Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Fernando Espinoza (La Matanza), Mayra Mendoza (Quilmes), Fernando Gray (Esteban Echeverría), Andrés Watson (Florencio Varela), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Mariel Fernández (Moreno).

En San Vicente no descartan la chance, ya que en estas últimas semanas se vivieron varios episodios delictivos en la zona. Gendarmería estuvo en algunas ocasiones trabajando en estas últimas semanas en controles vehiculares.

Comentarios