Del archivo: el día que un jubilado mató a un delincuente en Korn

La noticia había llegado a grandes medios, el hecho ocurrió a mediados del 2018.


Con el caso del jubilado Jorge Ríos, que  mató a un ladrón en Quilmes, muchos recordaron aquel hecho que en 2018 tuvo como protagonista a un jubilado que abatió a un delincuente que intentó ingresar a su casa junto a otro que le disparó al anciano.

Corría el 26 de junio de 2018, cuando a la madrugada un grupo de ladrones intentó ingresar a la vivienda de la calle Rosario de un hombre de 67 años luego de entrar a su terreno por la parte trasera.


Por aquellos meses, diversos portales informativos publicaron que tuvieron un enfrentamiento con el dueño de la morada en la zona del barrio Matadero, un jubilado de 67 años que se defendió a disparos luego de que uno de los malvivientes comenzara a efectuar tiros contra este señor, según se informó con un revólver calibre 22.

Uno de los delincuentes huyó y el otro de cerca de unos 25 años, según pudo constatar el personal médico que llegó al lugar, quedó tendido en el patio sin vida. De este modo la causa quedó caratulada como "homicidio en ocasión de robo", a cargo de la Fiscalía de San Vicente.

Al día siguiente se había organizado una marcha encabezada por familiares del muerto en el cual escracharon la vivienda del jubilado y hubo dos detenidos que agredieron a la policía piedrazos.

Sin dudas que la situación actual donde ya dos jubilados, uno en Quilmes y otro en Mar del Plata mataron a delincuentes hizo recordar a muchos vecinos de Korn este episodio que se dio hace dos años en esta ciudad.

Comentarios