Domselaar|Dolor por el fallecimiento de un vecino a causa de triquinosis

Las autoridades sanitarias detectaron varios casos de la enfermedad en la zona. Se trata de unos parásitos que vinieron en unos embutidos que fueron vendidos en Cañuelas.

Melchor, vecino querido de Domselaar (Foto del Facebook DOMSELAAR)

Conmoción y tristeza en Domselaar y cientas de muestras de afectos para Carlos “el gringo” Melchor, el cual falleció el pasado por triquinosis y se constataron otros casos más y pacientes sospechosos de portar esta enfermedad que proviene del consumo de alimentos.

Según trascendió, varios casos se dioeron en la localidad vecina de Cañuelas, allí comenzaron las sospechas en un local de venta de embutidos. Es que la triquinosis es una enfermedad parasitaria causada por el consumo de carne mal cocida y que contiene quistes (larvas o gusanos inmaduros) de Trichinella spiralis. Este parásito puede encontrarse en la carne de animales como el cerdo, el oso, la morsa, el zorro, la rata, el caballo y el león.

Dicha enfermedad puede ser mortal en personas que tengan problemas previos, sobre todo cardíacos. Según el portal Nac and Pop, fuentes del Ejecutivo de Cañuelas informaron que "dicha investigación, ordenada por la Secretaría de Gobierno y realizada por el área de Inspecciones, determinó el posible origen en el citado comercio" y que el local de Ascasubi y Pasaje Esteban Reimer (colectora Ruta 205) "fue clausurado y la mercadería decomisada para efectuar los análisis correspondientes".


Pero lamentablemente varias personas resultaron con triquinosis, uno de ellos el vecino Melchor de Domselaar, el cual falleció a causa de esta enfermedad y varios de su círculo fueron evaluados sanitariamente por su situación.

A su vez, hay una lista de 18 casos sospechosos en la zona, aún no han sido confirmado, pero los mismos mantienen un seguimiento sanitario sobre su evolución. Esto fue confirmado por personal del área de Salud del Municipio de San Vicente.

Comentarios