Sergio Sena, un campeón suelto en San Vicente

El futbolista junto a su amigo “Catu” trabajan en una despensa y se solidarizan con los más necesitados en la comunidad con su merendero.

"Catu" y su amigo Sergio. Juntos ayudan al barrio.

Llegué a la despensa que está sobre la Av. Almirante Brown y en San Vicente y me esperaba sentado Sergio Sena (38). Algunos lo reconocen, otros lo confunden con su parecido al futbolista uruguayo Rodrigo Mora, pero atrás de su historia como futbolista también hay un relato de solidaridad junto a su amigo “Catu”.

Para los que nos gusta el fútbol sabemos de Sena, que integró uno de los mejores planteles de los últimos 20 años del fútbol argentino, o uno de los que yo vi. Sergio llegó a Vélez proveniente de Talleres de Remedio de Escalada como parte de un convenio entre clubes y de allí en más comenzó su experiencia en primera.

Compañeros como Mauro y Roly Zárate, Leandro “tano” Gracián, Lucas Castromán, el “burrito” Martínez, Leandro Somoza, Fabián Cubero, entre otros, Sergio peleaba el puesto con un tal Jonás Gutiérrez. Aquel equipo dirigido por Miguel ángel Russo fue campeón en 2005.

Sergio y Mauro Zárate en Vélez.

“Yo debuté un día antes de mi cumpleaños, un 24 de agosto de 2002 y tuve la suerte de integrar un plantel de jóvenes a los que apostó el club”, dijo Sergio, quien se crió en Fiorito junto a su amigo Catu y que el tiempo los volvería a juntar, pero en San Vicente.

Luego de estar 5 años en Vélez, pasó a Arsenal, donde también campeonó. Posteriormente estuvo en Independiente de Mendoza, Sarmiento de Junín, Tiro Federal, Gimnasia de Concepción y Sportivo Belgrano. Y hasta se dio el gusto de jugar con Maradona en un partido a beneficio hace unos años, él no podía creer que Maradona lo conociera y lo saludara diciéndole “senita”.

Sergio llegó a San Vicente gracias a Claudio Agüero, su amigo de la Infancia al que conoce como “catu”. De chicos jugaban a la pelota en Fiorito, y un día Sena decidió venir a vivir a San Vicente, donde construyó su casa y reside junto a su familia desde hace alrededor de un año y medio.

Además de tener una despensa en sociedad, “Catu” y Sergio ayudan al barrio con un merendero. “Hacemos la merienda los domingos y repartimos mercadería”, declaró Sergio. Claudio explicó que toda ayuda en bienvenida y que en este último tiempo han recibido una mano del “mago” Ramos y del dirigente Andrés “cuervo” Larroque, a quienes agradecieron por la ayuda al barrio.

“La idea es tratar de mejorar el barrio Santa Inés, también queremos hacer una plaza. El que quiera ayudar bienvenido sea. Cada vez vienen más familias y el que tenga para donar, sea lo que sea, desde comida hasta ropa, es bienvenido”, remarcó Sergio. Los que quieran ayudar pueden comunicarse con el Facebook “Lo De Catu” o acercarse a la despensa ubicada en Av. Alte. Brown y calle Córdoba.


Comentarios