OPINIÓN| Salidas, internas y ver qué se hace con los problemas

La salida de otro funcionario de un área en la gestión municipal de San Vicente deja entrever que hay varias “piezas por ajustar” en un año electoral.


En las últimas horas trascendió la noticia de que el Secretario de Protección Ciudadana, Gustavo Dorrego, ya no estará más al frente del cargo, algo que en tres meses de lo que va del 2021 deja algo que leer entre líneas con las elecciones legislativas a la vuelta de la esquina.

La gestión Mantegazzista ha comenzado en los albores de una pandemia mundial, pero ya a un año de aquel comienzo de “cuarentena” debido al Covid 19, el panorama da bastante para analizar en el campo político.

Si bien la salida de Dorrego de dicha área antes mencionada no fue aclarada, es decir que no se especificaron los motivos en ningún comunicado o conferencia, todo parece apuntar a un ciclo cumplido y que más allá de los esfuerzos de la gestión de tratar de mejorar la seguridad ha devenido en un fracaso. La palabra es dura, pero es la realidad, porque si no fuera un fracaso no se habría realizado dicho movimiento.

Todo parece estar en el aire, incluso trascendió que muchos funcionarios que son parte de la gestión se enteraron de la salida por redes sociales, inclusive gente que debiera enterarse antes y estar en pleno conocimiento de la situación. 

Quizás esta situación es un sinónimo de la desorganización interna que hay y pocos prefieren callar o mantener en un secreto, lo cierto es que entre los roces y en un intento rápido de abordar problemáticas más profundas, la imagen es cuestionada por diversos sectores de la población sanvicentina.

Como hace poco ocurrió con el subsecretario de Salud, Gustavo Carbonell (implicado en una causa de vacunación VIP), los cuestionamientos no tardaron en llegar. Pero la seguridad es otra cosa,  es un tema delicado, desde el comienzo de la gestión actual se han hecho avances en sumatoria de equipos, patrullas, etc, pero parece que no hace a la cuestión, porque en San Vicente comenzaron a darse de forma más seguida delitos que antes no se veían.

Muchos tratarán de justificar con un “contexto” de Nación, Provincia, conurbano y más, pero la realidad es que cuando a una familia le roban o ingresan a un comercio y los delincuentes se llevan años de esfuerzo, querer explicarle a un damnificado que esto sucede por el “contexto” es algo infantil.

El vecino necesita y espera respuesta, si dudas que dejará sus mejores deseos, pero también hace rato que viene esperando y se impacienta. La semana que viene estaría definido el reemplazo efectivo de Dorrego.


Comentarios