Korn| Jubilados y polémica: largas filas, calor y ni agua para tomar

Una gran cantidad de jubilados se acercan al centro de jubilados para tramitar cosas de PAMI y la espera es de horas.


Esta semana comenzaron a viralizarse fotos de largas colas de jubilados en Alejandro Korn que esperan para hacer trámites y consultas de PAMI, muchos de los que estaban allí se quejaron por las condiciones de la espera.

Desde hace unas semanas se asignó esta locación para ciertos trámites de la obra social de los mayores en el edificio ubicado sobre la calle Colón. Filas de más de 100 metros, el calor, falta de asientos, “ni un vaso de agua tenemos”, dijo Elena, quien se acercó a comentar la situación. Otra mujer explicó que desde hace semanas está yendo para hacer averiguaciones de recetas archivadas y otra señora mayor relató que estuvo desde las 9 de la mañana hasta las 16 horas esperando unos documentos referidos a una medicación.

“Varios se descompusieron por estar parados y por el calor, las sillas no alcanzan para todos y yo me salvé porque me trajeron un banquito desde mi casa”, relató Alicia, otra jubilada.

La situación es compleja, en un contexto de pandemia hay adultos mayores expuestos al calor, a la fatiga, la falta de distanciamiento y genera una imagen que se acerca a lo cruel. “Laburé toda mi vida, ahora vengo a hacer trámites y me tienen como un perro acá afuera”, expresó otro jubilado a la pasada.


Comentarios