Korn| El sospechoso del caso Tehuel había sido condenado por homicidio y tiene antecedentes de violencia de género

Es el único detenido por la causa, este martes se allanó nuevamente el lugar donde estaba. El rastrillaje dio negativo.

En las últimas horas trascendió que el sospechoso de la de la única persona detenida acusada de la desaparición de Tehuel de La Torre tiene sobre su persona un pasado oscuro y una condena por homicidio hace unos años atrás y otros antecedentes violentos.

Su nombre es Luis Alberto Ramos (37) y fue la última persona que vio a Tehuel el 11 de marzo. Ramos salió de la cárcel en 2018 y el año pasado fue denunciado en una Comisaría de la Mujer. Según informó el portal Clarín, no es el primer arresto de Ramos: más allá de que los rumores indicaban que tenían causas por violencia y drogas, fuentes del caso confirmaron a dicho diario "una condena por homicidio simple que cumplió en 2018, cuando dejó la cárcel de General Alvear". Sobre la denuncia en la Comisaría de la Mujer de septiembre de 2020, aún no trascendieron más precisiones.

El periodista especialistas en policiales, Ignacio González Prieto, dijo que “en 2009 Ramos mataron junto a un cómplice a una persona en un delito de tipo motochorro. En 2020 tiene una denuncia de su ex pareja por abuso simple. Del barrio de Korn se dice que siempre andaba con cuchillos”, expresó. Fue arrestado en las últimas horas en Dock Sud, en Núñez al 1100. Su celular estaba completamente borrado. Lo capturaron luego de que les llegara a los investigadores el rumor de que estaba en la casa de su pareja. Allí lo detuvieron: "Se había rapado la cabeza, llevaba una boina y una mochila con una manta", dijeron.

Este martes, luego del rastrillaje en la calle Mansilla al 1100, en el barrio La Esperanza, la hermana de Tehuel, Verónica Alarcón, dijo que dio resultado negativo. La fiscal confirmó estos datos a la familia.

Tehuel de La Torre salió de su casa en San Vicente el pasado 11 de marzo hacia una entrevista laboral y a más de una semana no se sabe de su paradero, por lo que su búsqueda ha trascendido a nivel nacional. Cualquier novedad se ruega comunicarse al 911 o 147.

Fuente: Clarín

Comentarios