San Vicente| Alerta por bandas que publican terrenos ajenos a la venta

Son lotes que no son propios y los “negocian” en otras localidades.

Desde hace unas semanas trascendió la noticia la noticia de que un grupo de personas de otras localidades se dedicaba a publicar y vender terrenos de San Vicente.

Uno de los casos que ocurrió en las últimas semanas había sido de un hombre oriundo de la localidad de Banfield que había sido engañado por estafadores que le habían dicho que eran propietarios de un terreno en San Vicente y se lo “vendieron”.

Cuando el hombre se había presentado a ver su supuesta compra se encontró que el terreno tenía propietarios y se dio cuenta que había sido estafado.

Esta maniobra también se dio a finales de año pasado con unos terrenos en la zona de la Curva de la Estelita, donde propietarios vieron que habían publicado en grupos de compra y venta de Facebook sus parcelas y hasta habían puesto en las mismas un cartel con un número de teléfono para realizar negocios.

Otro caso a finales del año pasado se dio en la zona de cercanías al club de rugby Porteño, donde una mujer, propietaria de dos lotes, pasó luego de un tiempo y vio como los habían cercado y puesto carteles de venta.

Dicha modalidad creció a mediados de la pandemia, pero es importante que los afectados vean seguido sus propiedades y evitar estos conflictos. También es importante alertar a la policía en casos de movimientos extraños en predios y terrenos que estén sin habitar. 


Comentarios