San Vicente| Desde que arrancó el año, un promedio de 4 entraderas por mes

Se sospechan que son los mismos delincuentes, operan con capuchas y armas largas. Suelen atar a las víctimas con alambre.


La ola de robos desde que comenzó este 2021 realmente complica la situación de los vecinos, repasando casos al hubo al menos 8 entraderas a hogares, lo que dio un promedio de 4 hechos delictivos de esta modalidad por mes.

Muchos recuerdan el ataque a la familia Matayoshi a finales del año pasado, desde aquel momento parece que hubiera sido un puntapié inicial de esta ola que reviste violencia y amenazas, pero detrás una logística interesante.

Las víctimas sufrieron la irrupción de al menos 5 delincuentes en las entraderas, los mismos siempre encapuchados, con barbijos y armas largas. A esto se suma que en algunos casos ataron a las víctimas con alambre y llegaron a efectuar algunos golpes contra las personas para exigir dinero.

En algunos casos, los ladrones se llevaron vehículos de los asaltados, por lo general siempre buscan camionetas y rodados de alta gama, entre sus vehículos favoritos están las camionetas, ya sean Hilux, Amarok o Duster. Si se llevan autos suelen descartarlos, pero lo más buscado son, por lo general las 4x4.

Estos delincuentes saben bien dónde van a atacar, saben los horarios, zonas de las viviendas por donde entrar, nombres, ocupaciones y amenazan contantemente a las personas con que “fueron entregados”, como le hicieron a una mujer de cercanías de la plaza Pesoa a mediados de febrero.

Otra de las zonas que se decidieron a atacar en estas últimas semanas fue en lo que se conoce como el "cruce del cementeio", donde al menos 3 viviendas fueron atacadas el pasado mes.

Los malvivientes se mueven en diversos autos, por lo general Peugeot o Chevrolet, de baja gama, pero previamente a los robos circulan la zona por algunas horas, ya que en cámaras que los captaron se los puede observar al menos 2 horas circulando previamente a atacar su objetivo.

En tanto que esta modalidad de robo se dio bastante seguido a finales del año pasado en la zona rural, este 2021 no fue la excepción, ya que en febrero trascendieron, al menos, 2 casos de robos de este tipo comando. Lo peor es que ya arrancado marzo hubo otro robo de este estilo.

Comentarios