Coronavirus: según el Ministerio de Salud, San Vicente llegó a los 100 fallecido por Covid 19

Las cifras son brindadas por el organismo, hay un alerta por el crecimiento de casos en la región.


En estas últimas horas trascendió la noticia de que San Vicente llegó a los 100 fallecimientos por Covid 19 y hay un alerta por el crecimiento de casos en la zona, ya que otros municipios aledaños también aumentan de a poco sus números.

Según los datos brindados en las plataformas oficiales, San Vicente contabiliza 3.541 desde que llegó el virus al distrito y son 100 las muertes. Estas cifras surgen a partir de la base de datos abiertos del Ministerio de Salud de la Nación. La contabilización de casos por partido o departamento se realiza bajo el criterio de lugar de residencia que figura en el DNI del paciente. Puede suceder que la persona no se encuentre en ese partido o departamento. Casi 2800 casos fueron de recuperación y el resto descartados y en estudio.

Según el portal Info Región, “en San Vicente, en tanto, el 86,5 por ciento de los contagios fue por transmisión comunitaria, 6 por contacto estrecho con un infectado, el 3,8 responden a trabajadores de la salud, hay un 0,1 por ciento de casos importados y un 3,6 bajo investigación”, destacó.

En tanto que en Presidente Perón ya se suman 86 fallecidos, en Cañuelas 72 y Brandsen 18. En tanto que con el aumento de casos y con el temor de un rebrote y la falla en la logística de la vacunación, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, expresó que no la idea es que no se deba realizar un nuevo confinamiento estricto, sino que se esperan realizar reducciones de circulación horaria en caso de que los casos sigan aumentando.


Comentarios