"Estamos en el olvido": vecinos preocupados por ola de inseguridad en Domselaar

Robaron varias casas en los últimos días, reclaman que haya más seguridad. Algunos no denuncian por temor a represalias de los delincuentes.


En las últimas horas ha trascendido la lamentable noticia de que varios robos se cometieron en estos días pasados en Domselaar, por lo que la preocupación vecinal crece.

Los robos que se dan en su mayoría son de tipo “escruche”, es decir, que los delincuentes ingresan a las viviendas en la ausencia de los moradores. A causa del aumento de robos (al menos 4 casas en la  última semana), los vecinos de la zona se acercaron a la Subcomisaría a reclamar y dejar en claro la problemática este pasado sábado.

Con mucho nerviosismo generado por la situación que se agrava, algunos de los presentes le dijeron al titular del destacamento, el señor Pedroli, que se necesitaba más patrullaje en la zona del fondo y alrededores. Entre los principales problemas figura la falta de personal y móviles.

Los vecinos de las calles Cabral y Jujuy comentaron a Noticias que desde hace meses se vienen perpetrando robos a manos de “los mismos de siempre”, sujetos que ya han sido hasta denunciados pero todo parece quedar en nada en la esfera judicial.

Con una situación complicada, esto se hizo eco en la esfera municipal, por lo que el jueves se prevé que el intendente Nicolás Mantegazza mantenga una reunión con algunos representantes vecinales y autoridades del área de Prevención Ciudadana.

La bronca acumulada por algunos vecinos es mucha, porque se sienten desprotegidos, hasta comentaron que desde hace meses vienen reclamando luminarias pero nunca han recibido una respuesta y enfáticamente expresaron que no hay delegado municipal que los escuche y hasta muchos no se animan a denunciar los robos ocurridos por temor a represalias por parte de los delincuentes. "Estamos en el olvido", expresó una de las presentes en la reunión.    


Comentarios