(SAN VICENTE) Elecciones 2019: los candidatos principales y sus campañas

Los que aspiran a la intendencia en el distrito ya comenzaron a apretar el paso de cara a los comicios que se vendrán.

Aunque para muchos es apresurado hablar de campaña a esta altura, marzo ya está muriendo, así como ya se fue el verano. Es así como los que desean ser intendentes en este 2019 ya están poniendo énfasis en diversas actividades en distintos puntos del distrito para darle visibilidad a sus propuestas.

Cambiemos.
En el caso del partido caracterizado por los globos amarillos, Mauricio Gómez aspira a retener la intendencia por 4 años más, para ello se lo pudo ver en diversas inauguraciones en Domselaar. Parece que este lugar ha de ser uno de en los que quiere hacen énfasis el ejecutivo. 
La semana pasada se presentó un cuartel de bomberos y una Unidad de Desarrollo Infantil. Para el día 26 de marzo está programado que se presente el mandatario en el marco de lo que es el “El municipio en tu barrio”, un programa similar al “Mercado en tu barrio”, pero se le sumará la presencia de algunos puestos para realizar trámites, ya sean de tipo tributario, además de que estarán presente las Secretarías de Salud y Desarrollo Humano, Obras Públicas, entre otras.  
Esta semana se presentó vía redes sociales que se construirá un Centro Municipal de Discapacidad, el cual estará en el predio del Hospital Ramón Carrillo. Se utilizará un edificio en desuso para la atención de persona que no disponen con los recursos para la cobertura médica. Se espera que cuente con kinesiólogos, terapistas, entre otras especialidades. Gómez calificó esto como “una de las obras más importantes de nuestro gobierno”. Muchos esperan que se concrete y no terminen en la nada.

Unidad Ciudadana y Mantegazza.
Por el lado de los peronistas, Nicolás Mantegazza apunta como uno de los que puede destronar a Gómez, ya que en los comicios del 2017 fue uno de los pocos que dio el batacazo al triunfar sobre el partido amarillo en la provincia de Buenos Aires.
Con el apoyo de varios intendentes de la zona, como Cascallares (Brown), Insaurralde (Lomas de Zamora), y Fernando Gray, el concejal Mantegazza se encuentra desplegando diversos trabajos de territorio con su equipo sobre todo en Alejandro Korn, ciudad que le dio el triunfo en las pasadas elecciones.
Con diversos operativos que apuntan a la salud, el edil gestionó controles oftalmológicos en el inicio de esta semana, los cuales se realizaron en el club Estrella del Sur, el cual Mantegazza preside. En el lugar se atendieron más de 300 personas en una sola jornada. 


Vázquez y su deseo de triunfar en algún momento.
En tanto que en una de las veredas opuestas se encuentra Roberto Vázquez, quien supo disputar las elecciones de 2015 para destronar a Di Sabatino y las de 2017 donde buscó una banca como concejal del Frente Renovador. En ninguno de los comicios pudo saborear la victoria, seguramente para él fueron las del 2017 las cuales más le dolieron a nivel personal, donde se encontró con un buen caudal de votos en las PASO, pero no pudo estar entre los nuevos ediles electos.
Para este 2019, Vázquez sigue jugando, como una vez le dijo a este medio, acorde a sus convicciones. Con la presentación de algunos eventos para que vecinos de distintos puntos aprovechen, el candidato se hizo presente en la realización de cursos de instalación de aire acondicionado que gestionó, o en jornadas de cortes de cabello o reparación de calles entre los vecinos.

Además, este miércoles Roberto Vázquez presentará un operativo de salud que se realizará en la sociedad de fomento San Martín, donde estarán presentes médicos y enfermeros para realizar controles de talla, peso y de presión arterial, además de firmas de libretas.

Las debilidades
Mientras estos tres candidatos son los que apuntan principalmente la gente como los más fuertes para los comicios venideros, cada uno cuenta con alguna especie de “peso” en su espalda.

Por el lado de Cambiemos, la figura de Gómez es muy cuestionada en Korn (sobre todo los puntos) por la falta de obras en este último tiempo. Es que la queja de cientos se ha sentido bastante en último tiempo. 
En los barrios periféricos la principal queja es por el estado de las calles, cuestión vital para la circulación de la mayoría de los vecinos que viven en Korn.
Otro de los reclamos pasa por la falta de hincapié en la cuestión de la seguridad, donde esta ciudad es una de las que más número de delitos cometidos por día recibe en comparación con San Vicente y Domselaar. Inclusive, en nuestra edición anterior hablamos de los traslados de detenidos en autos particulares por la falta de unidades móviles.
A esto le sumamos la falta de cumplimiento de la obra hídrica en Villa Coll, la unidad maternal en el barrio Los Amigos, o el anexo de otro edificio de la salita Rivadavia, el cual está a medio hacer.

Por Mantegazza, los cuestionamientos pasan principalmente por su origen, ya que proviene del riñón del Disabatinismo. Si bien supo “pilotear” bastante bien esta situación, varios vecinos le “hicieron la cruz” por su participación en la anterior gestión, más allá de que el concejal manifestó a este medio que este “es un proyecto diferente”, haciéndose a un lado de la figura del exintendente.

Mientras que Vázquez es cuestionado por “no ser del distrito”, ya que sus orígenes están políticamente en Brown. Pero su principal drama apunta a la “falta de fuerza” para los embates finales, aunque se tiene fe para este año. 




Comentarios