(KORN/SAN VICENTE) “Compren la tosca y nosotros la alisamos”

En una modalidad que se viene dando en varios barrios, los vecinos ponen dinero de su bolsillo para costear los gastos de los materiales. Luego las máquinas municipales hacen el resto.

“Juntamos unos pesos entre todos, compramos la tosca y después vinieron y la alisaron las máquinas del municipio”, esas fueron las palabras de un vecino del barrio E, el cual explicaba a Noticias que ahora podía transitar por algunos tramos de la calle Leveratto, ya que habían puesto un dinero entre todos para comprar el material. Esta calle se encuentra a pocos metros del Club Porteño.

Esta modalidad se dio en varios barrios, es que, según un allegado a los arreglos, la cantidad de recursos no alcanzan para todas las calles, y cuando las máquinas están accionando cerca de lugares donde son intransitables, la propuesta es que los vecinos puedan costear los gastos de la tosca, luego el personal se encarga de retirarla en varias oportunidades en tosqueras diversas y de realizar los trabajos de mejorados en la vía pública de los vecinos.

Barrios como El Roll, La Pradera en Korn, o en cercanías del Club Porteño en San Vicente, son algunos de los lugares donde se dio esta situación. Muchos preguntaron dónde estaban los fondos que iban a ser destinados para reparaciones de calles durante el año pasado. Al parecer no bastaron, porque si los vecinos ponen de su bolsillo otra no queda pensar para ellos.

La situación es visible, varias calles se han reparado con esta disposición. Una curiosidad había surgido en el barrio El Roll, donde varios habían apuntado a una supuesta “puntera” que se encargaba de la recolección del dinero, en una situación que dejó más oscuros que claros para algunos vecinos del radio de la calle Viena y Santa María.

Comentarios