(KORN) Trasladan detenidos en autos particulares por falta de patrulleros

Los presos son movilizados en vehículos del personal de la Comisaría 2da. debido a que no cuentan con unidades.

Hace unos días atrás se vio una escena compleja: policías trasladaban a un detenido en un auto particular. Ese auto era propiedad de uno de los efectivos.

Alejandro Korn está en emergencia, desde hace meses en esta página se denunció la falta de patrulleros en la ciudad. Ramón Bogado, el comisario anterior, había comentado a Noticias de Empalme que según sus cálculos “se trabaja con el material para una población como si fuera la de hace 10 años atrás”, relató.

En una nota realizada el pasado 25 de enero de este corriente año, se dijo que “en un trabajo de Noticias de Empalme, en una recolección de datos y testimonios, la situación actual indica que Korn no tiene unidades disponibles en este momento, siendo la mayoría destinadas a San Vicente, donde el Comando dispone de los móviles”. Además, se añadió que “tampoco se encuentran en buen estado muchos de los móviles, el desgaste natural debido al andar, la dificultad de las calles, entre otros aspectos, dejan a la vista como las patrullas van decayendo poco a poco”.

Esta es una situación que se repite en varios municipios de mucho más número de habitantes, como un caso en el que pudimos tomar conocimiento de una comisaría en Lomas de Zamora, que, ante el desborde y la falta de unidades, se vieron obligados a trasladar a detenidos con autos que son propiedad del mismo personal que trabaja allí.

Como si fuera un espejo, lamentablemente se dio esto mismo en Alejandro Korn, donde en muchos casos los policías “se arreglan con lo que se tiene”, que es poco y que hace falta mucho.

Para solucionar esto se necesita la pata política, que pueda gestionar y dar soluciones. Pero por el momento parece no accionar, en un Korn donde el tema seguridad está cada vez más latente.

Comentarios