(KORN) Ema, el paseador del pueblo: “amo a los perros”

Desde hace varios años se encarga de pasear y cuidar estéticamente a los animalitos de los vecinos. Un oficio que lleva adelante con amor a las mascotas.

Emanuel Benedetto (37) es un vecino de San Vicente que se dedica al cuidado de perros, el trabaja en una estética de Korn y se encarga del lavado, secado y paseo de los canes.

Es normal verlo con varios perros atados y paseándolos en lugares como La Masía o en la plaza central, donde uno se lo puede cruzar frecuentemente.

Ema dijo a Noticias que “este trabajo me encanta, los animales son algo que amo. Desde chico tuve muchos, hasta víboras”, recordó. 

Su trabajo con los perros comenzó un tiempo atrás. Hace 14 años él con su familia llegaron a Korn para vivir. “Yo vivía en Solano, hace 10 años atrás yo vi a un paseador que se llamaba Diego y le pedí trabajó y ahí empecé. Trabajé en la estética de él y ahora trabajo en una que está cerca de la panadería de Lede”, explicó.

Con muchas anécdotas, el paseado recordó una cuando se le escapó un perrito y el mismo se había vuelto a la casa de su dueño, “lo corrí un montón de cuadras, estábamos re lejos del hogar del perrito, pero lo encontré y después su dueño se reía porque me contaba que una vez le había pasado lo mismo”, relató sonriente.

Benedetto cuida a los perros y los adora, les tiene paciencia y afirmó que hasta ha sabido pasear a 15 perros a la vez. “A veces se ponen juguetones, olfatean y van de acá para allá, pero hay que tenerles paciencia, contó Ema.

Con una confianza que se ha ganado entre sus clientes de años, el paseador hace una década que se dedica al cuidado de los perritos. “Amo a los perros, quizás por mi edad debiera buscar otra cosa, pero estar con ellos es algo que amo” sentenció el cuidador.

Esta es la historia de Emanuel, el paseador del pueblo. Pronto más historias…

Comentarios