(SAN VICENTE) El padel adaptado quiere pisar fuerte

La novedosa actividad deportiva comenzó hace poco, con aspiraciones a formar el seleccionado nacional.

El profe Gastón Suazo indica fuerte “vamos, no me quedo quieto, busco el mejor golpe”, así los deportistas toman más fuerza y siguen dando lo mejor en el entrenamiento. Desde hace poco se comenzaron a brindar las clases de padel adaptado, en las cuales las personas que sufren de discapacidad motriz y utilizan sillas de ruedas pueden practicar el deporte.

El lugar elegido es en las canchas del complejo Aonikenk, el cual se ubica en la calle Concordia, esquina Magallanes, a pocos metros del club de rugby El Porteño. El profesor Gastón Suazo comentó a Noticias que “esta iniciativa surge de una charla con uno amigos, que después se fueron sumando otros y acá estamos dando el inicio, de lo que esperamos poder formar el equipo nacional”, destacó.

Hasta el momento hay unos 5 deportistas adaptados, entre ellos Diego Moliner, destacado atleta de Cañuelas, también Lucas Díaz Aspiroz, otro gran valor de Olavarría, que inclusive se destaca por su práctica de paracanotaje a nivel mundial.

Además, Gastón explicó que “próximamente habrá escuela de padel en silla”, para todos aquellos que deseen participar. “es una forma de mostrar que si hay ganas nada te puede frenar”, explicó el profe a Noticias.

Para aquello interesados en el padel o padel adaptado y quieran obtener más información, pueden comunicarse con Gastón Suazo al 02224-15-456781, o por el perfil de Facebook: Sanvi padel.

Comentarios