(SAN VICENTE) Dos sanvicentinos correrán en Malvinas

Partieron esta madrugada y serán parte de la delegación argentina que nos represente en las Islas. Orgullo y emoción.

Dos atletas sanvicentinos serán representantes de nuestro distrito en una maratón que se va a realizar en las Islas este fin de semana. Los competidores partieron esta madrugada rumbo a la emotiva carrera.

Los dos corredores son de San Vicente. Uno se llama Gustavo Soria, tiene 30 años y es policía y reside en Korn. Él le dijo a Noticias que cuando le dijeron que iba a viajar “se me cruzaron un montón de sensaciones . Voy a dar lo mejor para hacer una buena actuación.

La otra competidora es Noemí Garay, de 49 años y profesora de educación física. La representante femenina del distrito declaró a Noticias que “este regalo es la frutilla del postre para un atleta. Lo no esperaba a esta altura, voy a poner lo mejor, y me vengo preparando desde el año pasado”, explicó mientras se secaba las lágrimas por la emoción.

Los representantes recibieron el premio de manos del intendente Mauricio Gómez, a los cuales les deseo lo mejor y dijo en conferencia de prensa que “vamos a seguir otorgando este premio a los competidores en las ediciones de las carreras por Malvinas que se realizan en San Vicente”.

En el acto que se realizó en el Rotary Club de San Vicente, también habló Pablo Matayoshi, uno de los pertenecientes a la entidad y que tuvo la experiencia de competir en la carrera en Malvinas hace unos años atrás, y dijo que “es una maratón emblemática, son 42 kilómetros que tiene mucho de atletismo y de sentimiento emocional pesa mucho y empuja mucho”, deslizó.

Estas dos personas habían competido en la carrera que se realiza todos los 2 de abril en San Vicente, ahora ya tienen su ansiado premio y esta será una experiencia inolvidable. Los viajeros partieron desde el municipio esta madrugada para partir rumbo a las Islas, pero con escalas en Santiago de Chile y Punta Arena, para luego llegar al suelo patrio.

La Maratón Internacional de las Islas Malvinas es la 42K federada más austral del mundo. Esta es la edición número 14 de la maratón más intensa del hemisferio sur en uno de los terrenos donde el firme, el viento y la amenaza de mal tiempo hacen de este spot uno de los campos más fuertes para correr maratones que se realizará este fin de semana.

Comentarios