(KORN) El club La Esperanza, una institución que crece día a día

Los clubes de barrio ofrecen un espacio de contención y deportes para los chicos. Este es el caso de un club de Alejandro Korn.

Hace unos días atrás, tomando un café con un amigo, me comentó sobre el Club Atlético La Esperanza, que es uno más de las tantas instituciones deportivas que se desarrollan en los barrios de este distrito.

En el caso de este club, ubicado en el barrio La Esperanza y presidido por José Pérez, es un espacio donde muchos niños y niñas practican deportes y es un lugar de esparcimiento y crecimiento. Flavia, secretaria de la institución, comentó a Noticias que “el club cuenta con 250 niños y niñas que practican futbol y hockey”, repartidos en diversas categorías´.

El club crece poco a poco, ya compitiendo en la liga barrial y los torneos locales, la secretaria dijo a Noticias que “desde el 2016 se ha hecho bastante, se ha cerrado el predio, se han construido los baños, con aportes del corralón o rifas y ayuda de los socios”, deslizó. La ayuda sirve mucho a estas instituciones, Por ejemplo, Pablo Matayoshi, farmacéutico de San Vicente, es el padrino del club. Hace unos días realizó un donativo de pelotas de fútbol profesional para que los pibes continúen disfrutando del deporte.

La cancha se encuentra en las calles Rivadavia y Belgrano, este es uno de los tantos clubes de barrio que ayudan a los pibes, que pueden ser la vía de escape de situaciones de mucha vulnerabilidad. Como dice el dicho: una hora más en el club, es una hora menos en la calle.

Comentarios