(EDITORIAL) El país de los 700 mil puestos de trabajo y el San Vicente de los hoteles

Luego de tres años de gestión de Cambiemos, ¿qué ha cambiado realmente?

En el inicio de este mes, el presidente Mauricio Macri dio el inicio de sesiones en el Congreso. En el medio de un clima caliente y previo al electoral, el mandatario dio un discurso que pareció un balance desde el 2015 hasta aquí. Como si fuera un espejo, lo mismo hizo el intendente de San Vicente Mauricio Gómez, el cual hizo lo suyo en la apertura de los trabajos en el Concejo Deliberante.

Macri dijo que "creció la economía, bajó la inflación, aumentaron la inversión, las exportaciones, bajó la pobreza y creamos 700.000 puestos de trabajo". Algo que es discutible, en un país donde el consumo baja día a día, donde han cerrado cientos de pymes, de locales comerciales, donde las clases no comenzarán debido a que no hay paritarias para los docentes y se anunció que se les descontarán los días. Un país donde el kilo de carne está hasta 300 pesos en algunos lugares, donde para el trabajador es todo cuesta arriba. En este contexto, el presidente dijo tal frase y apuesta a la reelección. 

Si bien los discursos de Macri se basan íntegramente en culpar a la gestión anterior, su anuncio nuevo fue sobre el aumento de la Asignación Universal por Hijo, la cual será de un 46%, es decir de alrededor de 2600 pesos.

Esto es lo mismo, es el clientelismo barato de siempre. Sinceramente he pensado en el votante del “cambio” que allí por el 2015 quiso dar un giro desde las urnas. Nada ha cambiado. Nada.

Por San Vicente, el intendente hizo un repaso de sus “logros de gestión”, entre los que nombró la limpieza del estacionamiento del colegio Almafuerte y la próxima construcción de un complejo hotelero en el distrito. El mismo distrito en el cual Korn no da más por sus calles rotas, donde los detenidos son trasladados en autos particulares por la falta de patrulleros, donde los robos son más frecuentes y se necesitan arreglos y donde nada, pero nada ha cambiado.

Esta editorial puede ser dura, pero es una visión de la realidad. Los cambios no han llegado. Muchos esperan, ojalá algún día lleguen.

Comentarios