(KORN) Carlos Laguzzi: “es una vergüenza que con 71 millones de Fondo Educativo haya aulas containers”

El ex concejal explicó que el dinero destinado para las escuelas no se está utilizando como corresponde.

Carlos Laguzzi (Foto: Realpolitik)
En este ciclo lectivo 2019, las escuelas continúan con la problemática recurrente: falta de aulas, de vacantes y un número de alumnos que cada vez crece más y más. Con la emergencia educativa decretada hace tiempo, poco se ha visto en accionar para que esto mejore, con aulas containers y las obras de construcción de aulas a paso lento, la situación lleva a que muchos se queden sin acceso a un lugar en las escuelas locales y deban ir a otros distritos.

Carlos Laguzzi, ex concejal en San Vicente, desde hace varios años viene reclamando por la transparencia en los gastos del Fondo Educativo. Él dijo a Noticias que “es una vergüenza y una enorme tristeza que, disponiendo de dinero, ya que este municipio recibió en estos últimos 3 años 71 millones 700 mil pesos, todavía no se haya dado una solución para cubrir las vacantes. Con la mitad de ese dinero se podrían haber construido 35 aulas, ese dinero del Fondo Educativo se lo destina a otras cosas y no al fin que corresponde”, acusando fuertemente a la gestión de Gómez.

Laguzzi habla de 71 millones de pesos, porque detalló que en 2018 se recibieron 34,300 millones, en 2017 $20,200 y en 2016 $17 177, con un número ascendente. Además, añadió que “están paralizadas las construcciones de aulas de la Escuela 15, proyecto que viene de la época de Di Sabatino”, tiró.

Para finalizar, Laguzzi opinó sobre las aulas containers que se han puesto en varios lugares para “tapar los agujeros”, dijo que “la instalación de aulas móviles habla mal del destino que se dio al fondo. Es poner algo para salvar los papeles, y debería darle vergüenza a los políticos que se llenan la boca hablando de educación y a la hora de aportar los recursos no lo hacen”, además añadió que “sería interesante que este gobierno publique en qué se gastaron esos millones del Fondo Educativo, es más, existe una ordenanza para ello”, finalizó.

Comentarios