(SAN VICENTE) Un médico, el Hospital Carrillo y la gente de mierda

En estos días se dio a conocer un caso sobre una mujer que rompió parte de las instalaciones reclamando ser atendida. El descargo de un profesional que trabaja allí y esta editorial.

Las redes sociales suelen ser una forma de descargar la ira y la impotencia que nos generan ciertas situaciones, pero los trabajadores del Hospital Ramón Carrillo sí saben de este tipo de conflictos, acostumbrados lamentablemente a padecer los malos tratos y malos modales de varios que se hacen atender allí.

Hace pocos días una mujer solicitó ser atendida en altas horas de la noche pidiendo una ecografía, y ante la negativa de que no se puede realizar ese estudio a dicha hora, se violentó y rompió un vidrio. Casos así se vienen dando seguido, donde los "pacientes" se presentan y amenazan, rompen, y hasta inclusive se ríen de sus accionares.

Del otro lado se encuentran los médicos, los que se cargan las cosas al hombre y ponen lo mejor de ellos para salir adelante, porque la falta de recursos, las dificultades y demás, no son impedimento para que puedan dar lo mejor de la materia humana.

Un médico de San Vicente llamado Sebastián, publicó en su muro de Facebook la experiencia de un extranjero que dijo "GRACIAS", por la atención brindada, "una palabra tan simple, pero que reconforta al escucharla, después de estar 24 hs atendiendo tus `Urgencias´", escribió.
Hace unos meses atrás, este mismo profesional había hecho un descargo luego de que un grupo de personas se violentara en la guardia reclamando atención, lo que no sabían es que le estaban salvando la vida a un niño que estaba a punto de morir.

Este tipo de "pacientes", apesta. Uno ya no sabe cómo calificarlos. Porque son una basura, aprovechadores, sin razón alguna buscan destrozar, pelear, insultar, etc. Parte del descargo del médico dice "andá a otro país y fíjate cómo y si te atienden, cuánto te cobran? en Chile o Bolivia por ejemplo, lee las noticias recientes. Pero que te voy a andar diciendo, estas cosas, si ni siquiera sos `PACIENTE´".

Realmente es una situación compleja, porque el sistema de salud parece caerse a pedazos, pero mientras tanto esto es una moneda corriente en muchos lados, lamentablemente que toca padecer tanto a usuarios como a profesionales. 

Comentarios

  1. Se fe lo bien que trabajan los médicos de ese hospital, pero sería mejor el hospital si pusieran en la guardia las 24 ha. Un cardiólogo, un traumatólogo y un pediatra.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario