(KORN) Las chicas se animan a las clases de defensa personal

Cada vez más mujeres se dedican a aprender a cómo defenderse en una situación de peligro extremo.

En el club Versailles Argentinos, se imparten clases de defensa personal impartidas por el profesor Néstor, el cual es especialista en krav magá o kravmagá​ que es un sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las Fuerzas de Defensa y Seguridad israelíes, conocido en sus comienzos como krav.

Las clases son para ambos sexos, pero particularmente cada vez más chicas se suman para poder aprender estas habilidades para poder aplicarlas en situaciones de agresión un acoso. Néstor comentó a Noticias que "se trata de que las mujeres estén más cuidadas, y los hombres también, porque la delincuencia está a la hora del día", además añadió que "algunas alumnas me comentaron que lamentablemente tuvieron que aplicar las técnicas en lugares como boliches al ser molestadas o en intentos de acoso", relató.

En los entrenamientos se enseña como evitar situaciones de violencia o como poder salirse de un abuso físico o cómo desarmar a un agresor que ataque con algún objeto contundente. 
Brisa, una alumna, explicó a Noticias que "por suerte nunca tuve que usar lo aprendido, pero es bueno aprender, además añadió que "es bueno que vengan chicas como hombres, porque la violencia no tiene género. Tengo gente que ha pasado por situaciones de robos y violencia en distintos lugares", deslizó.

Con respecto al tabú que hay en la materia, el profesor remarcó que hay veces que muchas personas piensan que se enseña a pelear, pero no es así sino que se enseña a cómo defenderse, huir o evitar conflictos, ya que es esencial para no salir perjudicado.

Para las interesadas o interesados, las clases se dictan en el club que queda en la calle Gonnet 340, los días lunes, miércoles a las 19 horas y los viernes a las 21 hs. Además, este sábado habrá una clase gratuita para las mujeres a las 15:00, sobre cómo evitar intentos de abusos y secuestro y las formas de evitar situaciones 
Néstor 

Comentarios