(SAN VICENTE) Chapu Barralle sobre la posible llegada de villas: "No me gustan los rumores"

El concejal recordó aquella vez en que Cambiemos lo acusó  que traería monoblocks al distrito cuando según él iban a traer una sede universitaria. Ahora el rumor cambió de vereda. 

Diego Barralle, más conocido como el “chapu”, es uno de los militantes peronistas que supo ganar bastante protagonismo en los últimos años. En 2015 disputó las elecciones para la intendencia en San Vicente, año en el que Mauricio Gómez fue el ganador. Las versiones que circulaban de que si ganaba se traerían poblaciones de villas, en este 2019 se vuelven a dar, pero de la vereda de en frente.

En los comicios del 2015 era muy fuerte el rumor de que Barralle sería el encargado de “traer negros”, porque los comentarios que se dispararon entre muchos de la comuna era que el dirigente planeaba traer monoblocks y gente de otras partes del Conurbano Bonaerense. En el 2017, en este medio, el actual concejal había declarado que Alejandro Magnetti fue el encargado de una especie de “campaña sucia” que se realizó vía redes sociales, argumentando que en lugar de una sede universitaria (perteneciente a la Universidad de Avellaneda que se planeaba hacer en el predio de la Vieja Estación) allí se ubicarían unos monoblocks para traer gente de otros lugares. “Magnetti me dijo en la cara vamos a decir que el chapu va a traer unos monoblocks. Ganó la mentira, pero no lo sufrimos solo nosotros, sino el pueblo sanvicentino”, había declarado en aquella oportunidad.

El tiempo ha pasado, y como si fuera algo del ida y vuelta de la vida, el rumor que circula es que algunas villas de Capital Federal serían instaladas en San Vicente, movimiento que propiciaría Cambiemos. 

Barralle charló con Noticias de Empalme, luego de un tiempo en silencio, recordó que “la universidad era algo posible. Fue así como empezamos a hablar con las autoridades de la Universidad de Avellaneda y a entusiasmarnos”, expresó el chapu. Además, añadió que “todas esas cosas son operaciones políticas, mentiras que me las han reconocido. Lo importante es que atrás siempre está la discusión de la verdad”, dijo.

En una especie de “histeria colectiva”, la gente pregunta, opina y saca sus conclusiones. La llegada de más gente a este distrito que tanto sufre la falta de planificación sería como tirar nafta al fuego.

Sobre aquella chance de traer una sede de la UNDAV a San Vicente, Barralle dijo “yo no tomo la cuestión como personal. Era una pena, porque si nuestro proyecto político ganaba la universidad iba a estar. A veces te entristece, como otras barbaridades que se escuchan. Se ríen porque parece que no son consciente de lo que hacen, pero ni siquiera luego me dijeron de continuar el proyecto, ¿quién puede estar en contra de una universidad?”, deslizó.

Sobre este artículo que circula de la llegada de más personas desde Capital, el concejal expresó que “desde mi punto de vista hay que dar la discusión de lo certero, a mi no me gusta hacer lo que no me gusta que me hagan. Hay que planificar los crecimientos, no encontrarse con un problema”, y agregó que “podría pasar eso, yo no se lo adjudico a nadie ni nada por el estilo, ni me sumo a ninguna operación ni nada de eso. Pero es un problema que los distritos allegados al conurbano, como es San Vicente, podrían llegar a tener. Es problema no es la llegada de gente solamente, sino que se desborda todo”, contó a Noticias de Empalme.

Estas versiones que circulan son tema de charla de muchos. Las influencias de las redes y la facilidad de llegada a la masa es una constante. “A mí el rumor no me gusta, porque altera a la gente. Es alguien que tuvo la mala intención con la gente, a mí no me hicieron el daño, se lo hicieron a la gente. Era algo que se iba a hacer con mucho esfuerzo, era como hacer un puente y que alguien lo tire. Ellos dañaron esa posibilidad”, remarcó sobre aquella ansiada sede de la Undav.


Sobre la gestión actual, Barralle opinó que “se escucharon cosas como 200 cuadras de asfalto, nuestro proyecto político no es mentirle a la gente, de aumentarle las cosas. Estamos yendo a un lugar de profunda crisis económica, quieren una crisis política, pero no la han podido generar”, y sobre su participación en el interbloque de Unidad Ciudadana y FPV y sobre las chances de Mantegazza de ser intendente, expresó que “la verdad es que fue un año (el pasado) bueno para ir construyendo confianza con los compañeros del bloque. Nico es un compañero joven con muchas ganas y que además tiene muchas posibilidades”, aclaró.

Para finalizar, el concejal mandó un mensaje a Cambiemos y a los que según él generaron ese rumor de que si ganaba las elecciones iba a traer gente de villas del conurbano, “ya que son gobierno, que se dediquen a solucionar los dramas de los vecinos, porque es el vecino el que va a decirle cuando tuvieron que votar si estuvieron conforme como gestionaron, o si nos dan la oportunidad a nosotros de ponerle el cuerpo a las cosas”, sentenció.

Comentarios