(SAN VICENTE) San Valentín, el amor y la florería San Francisco de Asís

Un lugar que ya en un clásico para los románticos, llevan más de 20 años vendiendo flores. La historia de Teresa y de su hijo Luis.

"Esto era la entrada al pueblo, era todo campo, no había nada", así comenzó diciendo Teresa Weingandt  a Noticias de Empalme, una mezcla entre nostalgia y recuerdos que se le vienen a la mente. Es que hace 20 años se dedica a vender flores junto a su hijo Luis, en la Av. Pte. Perón al 1133. 

La mujer que cumplirá 67 años en octubre tiene una calidez como pocas, "hay gente que viene todos los fines de semana, esto es como una familia, hasta inclusive para saludar para las fiestas", especificó la mujer. Con varios años en el rubro, explicó que para esta fecha tan romántica, las rosas y los lisianthus son las favoritas de los clientes para regalar.

La historia del local se remonta a cuando Teresa había decidió vender para la gente que pasaba algunas flores de su mismo jardín, fue como poco a poco la demanda creció y se dio cuenta que ya necesitaba traer por pedido. Y con respecto al nombre, de debe a que Luis había encontrado una figura de San Francisco de Asís en la basura cuando trabajaba para el municipio, y después la restauró y su madre decidió ponerle así al negocio.

La florería tiene miles de historias, ramos para cumpleaños, para casamientos, etc. Pero en este día la ocasión es especial. Todavía hay hombres que regalan flores y aquí las pueden encontrar, de todo tipo y variedad. Inclusive Luis da consejos para el armado del ramo para el obsequio.

Teresa era portera de la Escuela 16, pero después de jubilarse las flores son su devoción del día a día. "Siento alegría por tener la clientela desde hace años", dijo la mujer. Ya son 20 años en este rubro, donde el amor y el romanticismo se ve a diario.
  

Comentarios