(SAN VICENTE) Habrá una asociación dedicada a la memoria del General San Martín

Una iniciativa encabezada por varios vecinos del partido, el ideal es "recuperar su legado", para poder inculcarlo a los más jóvenes.

Bajo el nombre de Asociación Cultural Sanmartiniana, y con el lema "Recuperando su legado para enaltecer el futuro", un grupo de vecinos de la localidad está llevando a cabo esta iniciativa para poder darle entidad a una organización que trate sobre la vida y obra del Libertador y pueda estar al alcance de la comunidad, y por sobre todo, a los más jóvenes.

Uno de los que dio el puntapié inicial fue Pablo Matayoshi, el conocido farmacéutico tuvo la idea a inicios de este año. De a poco se fueron sumando otras personas, como el padre Federico Piserchia o Félix Aguilera (responsable de El Volcador), Miguel D'Orsi, Juan Carlos Lozada, Nicolás Sandoval, Rubén Ramírez, Y Daniel Ruíz.

Para el próximo 25 de febrero está pensado realizar un acto homenaje y que también sea el fundacional del la organización. "La idea es hacerlo en el Centro Comunal de Korn, donde está el busto de San Martín, y convocar a las instituciones educativas, deportivas, a los bomberos, policía y la autoridades locales", dijo Matayoshi a Noticias.

Con la idea de poder rescatar los valores del General San Martín y poder entregarlos a la comunidad, sobre todo apuntando a la juventud, este centro será uno de los tantos que hay en la región, abierto para todos aquellos interesados en la vida del Libertador, sus hazañas y enseñanzas.

Comentarios