(SAN VICENTE) Basura desparramada: pensaron que era un perro, pero no

En una esquina los vecinos pensaban que perros de la zona rompían las bolsas, pero se sorprendieron al ver quién era el autor.

En una esquina de San Vicente las personas que viven en ese radio y dejan la basura en la esquina para cuando pase el servicio de recolección se encontraban con las bolsas destrozadas, por lo que primeramente pensaron que eran caninos los que rompían las mismas.

La realidad es que se pudo comprobar que los que las rompían eran caranchos, varias números de esta especie de aves se congrega en la zona de la Av. Rivadavia, y al ser un animal carroñero es común que se acerque a los residuos.

El carancho es oportunista. Alterna sus técnicas de alimentación: caza o busca carroña según la oportunidad. No es un típico cazador como las rapaces que se lanzan desde el aire sobre la presa. El carancho baja a tierra y la persigue hasta alcanzarla. Elige presas menores o indefensas.
Se alimenta básicamente de carroña. Es común verlo sobrevolar ambientes acuáticos o terrestres o caminar por el suelo en su búsqueda. Momento propicio también para picotear el suelo y obtener larvas de insectos, reptiles, lombrices, huevos con lo que completa su dieta.


Comentarios