(SAN VICENTE) Alerta: encontraron murciélago sin vida, podría haber estado enfermo

Fue hallado en la vía pública, según proteccionistas Zoonosis nunca apareció. Comentan que estaba vivo pero murió horas después.

Ayer una mujer encontró un murciélago caído sobre la Av. Sarmiento, lo que encendió la alarma entre varios de la comunidad, ya que parecía bastante enfermo y podría ser un foco de infección.

Una proteccionista local que encontró al animal explicó que “como siempre se llamó a Zoonosis, pero nunca apareció”, porque las 12 de la noche el animalito fue hallado sin vida, y al no recibir ninguna respuesta por parte de las autoridades u organismos correspondientes, la mujer lo puso en un frasco y lo llevó al palacio municipal, donde le dijeron era un caso que no revierte gravedad.

Pero, asesorados por diversos veterinarios de la zona, a los proteccionistas les dijeron que el murciélago tendría posibilidad de ser portador de rabia, pero si no se le realizan estudios las dudas quedarán. Y si este animalito mordió a un perro u a una persona pudo haberla transmitido en caso de estar infectado.

Según el portal vacunaesp.org,  La implicación de los murciélagos en la transmisión de la rabia tiene ciertas connotaciones especiales: este animal tiene unos dientes pequeños muy afilados, que pueden causar mordeduras y erosiones apenas perceptibles; y, además, la transmisión es posible sin mordedura ni arañazos ni contacto con mucosas, puede producirse solo con el contacto con la orina o las heces de los murciélagos, lo cual es una fuente de situaciones relativamente frecuentes.

El frasco quedó en la municipalidad…Sin respuestas.

Comentarios

  1. Lo tienen que llevar al Malbrán, no a los inútiles e indiferentes de la Municipalidad.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario