(KORN) El desafío del básquet femenino del Social: el momento de la nueva camada

Con un equipo "renovado", el verdiblanco se prepara para el reto que tendrán que encarar jugadoras jóvenes en reemplazo de varias que se han ido.

Julieta Bordón, una de las jugadoras que se quedó.
El básquet femenino del Social es una  de las actividades deportivas del club que más toman como referencia muchas chicas de la zona. Han sido varios años de obtener trofeos, de cumplir un gran papel como representante del distrito. Pero este 2019 se le avecina con un gran desafío, trae una camada nueva, será el turno de las chicas que esperaban una oportunidad para jugar en la primera que compite en la liga de Echeverría, y ahora llegó. 

Varias se fueron a competir a otras ligas o pausaron por un rato la actividad, es por eso que es el momento del salto de las nuevas players, las cuales toman como referentes a Julieta Bordón y Cecilia Rodríguez, Daiana Ríos y Valeria Coronel, cuatro históricas que quedaron en el plantel.

Consultado por Noticias Polideportivo, Darian Fidany, el entrenador, dijo a este medio que "personalmente es un gran desafío, porque el club viene de campeonar y es agradezco la oportunidad que me dieron. Tenemos un lindo grupo de inferiores que ya venían muy bien y se está trabajando para que también las más chicas tengan minutos con las mayores", explicó.

Por otro lado, la jugadora Julieta Bordón, la cual es tomada como punto de referencia por las juveniles, declaró que "lo ideal es que se forme un buen grupo y que las chicas se sientan cómodas y disfruten estando en la primera. El Social siempre da pelea", deslizó. 

Es que si de algo sabe el básquet femenino del club de Korn es dar pelea y en estos años llenaron la vitrina de trofeos y acostumbraron a sus seguidores a dejar la vara bien alta. Es por eso que ahora llega el momento de continuar por esa senda, con una camada fresca que trae el aire de renovación, y se guarda el mejor recuerdo de las que pasaron por la institución.




Comentarios