(KORN) El club Empalme, entre el abandono y la crisis

La difícil situación económica afecta a la institución, la cual tiene las instalaciones en un estado de abandono y no dispone de los recursos necesarios para afrontar la competencia.

En un contexto que es complicado para las instituciones deportivas, el club Empalme no está pasando un buen momento, ya que por la difícil situación económica y la falta de mantenimiento de las instalaciones, hoy por hoy se halla en una crisis.

En la antesala de lo que será el comienzo de la Liga Chascomunense, Lucas Medina, el presidente actual, dijo a Noticias que "duele ver al club en mal estado, porque uno se crió allí, otros clubes nos dieron una mano, el tema es que necesitamos una ayuda monetaria", especificó, porque luego de los constantes robos que sufrieron en la institución, inclusive hoy se encuentran entrenando con 6 pelotas para las 5 categorías que se disponen.

Hace unos días el municipio envió a personal para que ayudara con el mantenimiento del pasto, ya que estaba demasiado largo y era casi imposible circular. Con las instalaciones en un estado de olvido, los que le tienen amor al "trico" se juntan para ver qué se puede hacer y de qué manera solventar los gastos, ya que se viene el inicio de la competencia y hasta se ponen en riesgo la participación, debido a lo caro de los transportes, planillas médicas y demás gastos extras.
    
Diego Figueroa, el dt de la primera, declaró a Noticias que "hemos pasado por robos, nos faltan materiales. Le hemos pedido al municipio que mejoren un poco la calle y si nos pueden poner una luz, pero esas promesas por ahora quedaron en la nada. Yo espero que en algún momento se haga", especificó. Además añadió que "hoy las instalaciones están complicadas, no tenemos los ingresos que se necesitan para mantener el club, más con la situación del país", tiró.

Con ayuda y e esfuerzos de los que componen al club, con rifas, bingos y demás, Empalme sobrellevó las cosas durante el 2018 "se nos hace difícil, pero esperemos que mejore porque la gente apoya mucho", sentenció el dt.



Comentarios