(KORN) Rafael De La Torre, el cardiólogo histórico del pueblo

En un mano a mano con Noticias, el doctor habló con Noticias de Empalme sobre su carrera en el "pueblo", como a él le gusta decirle al lugar donde vive.

Néstor Rafael De La Torre (73) es un médico especialista en cardiología, y vive en Alejandro Korn desde 1972, año en el que se había mudado junto a su esposa a una vivienda que su padre había comprado en la década de los 50, en el barrio Santa Ana.

Oriundo de la Ciudad de Buenos Aire, estudió en el Colegio Nacional, posteriormente se inscribió en la Universidad de Buenos Aires, en la carrera de medicina. “Me recibí en el año 1971 y sigo trabajando aún, más limitadamente. Soy especialista en clínica médica.  En el año 1972 hice la residencia en el Hospital Pena, hasta el ´76, para luego dedicarme a la cardiología en el Colegio de Médicos de la Provincia”, arrancó diciendo el doctor a Noticias de Empalme.

El especialista ya tenía relación con nuestra ciudad, en la década de 1950 su padre había adquirido una propiedad para pasar los fines de semana aquí, fue esa vivienda la que le ofreció para ir a vivir junto a su esposa ni bien se casó, y fue allí donde comenzó la historia con su primer consultorio. “Yo seguía trabajando en Capital, pero mientras tanto la gente del barrio se enteró que había un médico en la cuadra, había casos desde pediatría y hasta hemos hecho trabajos de parto. Desde el año 78 más o menos, yo estuve trabajando alrededor de 20 años en el barrio Santa Ana”, explicó. 

Su primer lugar de trabajo estuvo en la calle José Hernández al 500, en el año 1993 pasó a estar en la calle Florida, casi en la esquina de Uruguay. “Uno ha trabajado mucho en el partido y ha dejado algún rastro y jirones de uno mismo. He perdido a mi señora hace como tres meses. Uno siempre está agradecido de las personas que lo acompañaron y acompañan”, declaró el doctor.

Rafael no pudo evitar emocionarse al recordar a su difunta esposa Alicia, la cual falleció hace tres meses y lo acompañó desde el inicio en su carrera en nuestro pueblo. También mencionó a Candela, su hija de 30 años.

El doctor recordó momentos de aquel viejo Alejandro Korn, donde la accesibilidad de los caminos era complicada y más de una vez de le quedó encajado su Fiat 600. Korn es el lugar donde de chico viví las mejores épocas. Vivía mis vacaciones e hice mis amigos acá. Después de que me casé y me vine a vivir aquí este lugar me dio todo. Lástima que los intendentes no se han acordado un poco más del pueblo, le tengo un afecto muy profundo. Yo también traté de darle todo”, opinó.

Para finalizar, Rafael dejó en claro qué le han dejado tantos años de trayectoria en Korn, “me ha dejado muy buenos amigos, colegas que me han apoyado y que yo agradezco. El afecto de la gente que sigue viniendo. Uno agradece eso, sin dudas. Vivir de lo que a uno le gusta o de darle la posibilidad de la formación para mi hija”, sentenció.

Comentarios

  1. Un vecino importante es el Sr. Gómez. Cartero durante muchos años y zapatero remendón con su taller frente a la escuela N° 9. Luego tuvo su despensa en su domicilio 25 de Mayo 215. En la actualidad tiene 92 años y conserva una gran lucides. Gracias.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario