(SAN VICENTE) Más Luces, menos ruidos: ¿cuáles fueron los resultados?

Luego de las fechas festivas las opiniones fueron varias.

Para la venta de diversos elementos fue uno de los peores fin de año con respecto a los niveles que se esperaban. Es que en las fiestas del 2018, se registró una gran caída en el consumo y en la pirotecnia la cuestión tampoco fue ajena.

Personal del Hospital de Quemados y del Centro Oftalmógico Santa Lucía, había declarado que las bajas en los accidentados por uso de explosivos se debieron a la baja de venta por la delicada situación económica y por las campañas de concientización, siendo la primera la más fuerte.

En San Vicente se realizó una fuerte campaña para pregonar la pirotecnia 0 por parte de proteccionistas de animales, padres de pequeños y pequeñas con autismo y gente relacionada a veteranos de Malvinas. Fue un tema que se trató en el Concejo Deliberante, para muchos fue bastante menor el uso de explosivos, siendo el límite de estruendo de 85 decibeles en una historia ya conocida.

Mirna, la madre de un pequeño con autismo integrante de TEA San Vicente, explicó a Noticias que su hijo Fabricio "tiene 12 años y padece autismo. Lo adoptamos a los 18 meses de vida y a los 3 años comenzó con los tratamientos. Gracias a Dios no tiene tantos dramas, pero cuando el estruendo es muy fuerte empiezan los dramas. Sí hay nenes que tienen situaciones más complejas", expresó. 

Con respecto a qué análisis hace luego de pasadas las fiestas, Mirna declaró que "la gente está con más conciencia del tema, falta, pero se empezó a hablar y eso es un paso dado. Vamos a continuar con los ciclos de charlas y nuestro mayor deseo es contar con el Centro único de Discapacidad y continuar con la concientización", cerró.

En muchos puntos del distrito las opiniones fueron divididas respecto al uso de la pirotecnia, luego quedará en cada uno hacer análisis sobre su uso. La cantidad dependió mucho de los barrios y del número d población, siendo Korn uno de los que llevó la delantera según el testimonio de varios vecinos.

Comentarios