(SAN VICENTE) Tasas más altas y las complicaciones de pagar

En un 2019 que se avizora complejo en la economía, los impuestos municipales no quedan fuera de los aumentos.

Los aumentos en las tasas municipales tendrán hasta un 40% de suba, en un momento económico complejo, donde la economía es un tema central, las recaudaciones locales seguramente se verán afectadas.

Con una nueva "rezonificación", de los lugares del distrito, estos impuestos van con subas. Aunque muchos están de acuerdo que se necesita recaudar, se espera que se vea reflejado en servicios. Pero ¿cuántos realmente pagan? 

Desde la opinión pública muchos expresaron que se les dificulta pagar los servicios, y que las tasas quedan como un descarte, entonces serán los comerciantes los que más deberán aportar.

Nuevos aranceles, nuevas disposiciones, más plata, etc. La cuestión es ver si esto funciona. Pablo Matayoshi, uno de los mayores contribuyentes que fue el que votó contra esta nueva disposición, dijo en la última sesión del Concejo que "un aumento de las tasas es necesario, pero tiene que ser justo y razonable. Un fuerte aumento no significa mayor recaudación, mucha gente no podrá pagar y se verá reflejado en este ejercicio, afectando la economía local”, expresó.

Un año complejo, una economía compleja y una realidad de la cual muchos no pueden escapar.

Comentarios