(KORN) Alarma por falta de patrulleros

Una de las zonas más complejas en temas de seguridad se encuentra con un déficit de unidades móviles.

Alejandro Korn es la zona que más complicaciones tiene con respecto a la seguridad comparando los parámetros con Domselaar y San Vicente. Últimamente se ha encendido una alarma que es grave: la falta de patrulleros.

En un trabajo de Noticias de Empalme, en una recolección de datos y testimonios, la situación actual indica que Korn no tiene unidades disponibles en este momento, siendo la mayoría destinadas a San Vicente, donde el Comando dispone de las unidades.

Tampoco se encuentran muchos de los móviles, el desgaste natural debido al andar, la dificultad de las calles, entre otros aspectos, dejan a la vista como las patrullas van decayendo poco a poco.

Desde los organismos de seguridad establecen que es necesario realizar las denuncias, lo que luego se recolecta en una estadística para el análisis de la zona y luego de una evaluación se ve la cantidad de recursos que se destina.

En materia de seguridad, el distrito de San Vicente se encuentra en una situación compleja. Con pocos recursos es difícil poder mantener la calma en un lugar en el cual su población que ha crecido de forma bestial en los últimos tiempos. Dialogando con especialistas en la materia, explicaron que Korn viene manteniendo las mismos recursos como hace 10 años atrás.

Para muchos es “salir a la guerra con un cuchillo”, porque con la poca cantidad de recursos disponibles, las cuestiones garantistas en temas legales y la falta de atención al área por parte de las autoridades municipales, generan un combo que no es difícil predecir su final.

Inclusive, en las comisarías se sufre la falta de personal y hasta de hojas de papel para redactar informes. Situación que cualquier vecino pudo atestiguar al momento de ir a realizar una denuncia.

“Desbordado” es la palabra con la que muchos eligen calificar la situación actual en Korn. Se necesita gestión, la seguridad es un tema que nos incluye a todos, pero si uno se pone a analizar con los recursos que dispone la policía, hasta se siete tristeza, porque es con lo que se dispone para proteger a los ciudadanos.

La solución es de la mano de la política, es muy necesaria, pero haciendo un análisis sobre el área de seguridad, queda mucho por hacer y con una población “desbordada” los recursos siempre parecen ser escasos. 

Otro aspecto que aporta mucho es realizar las denuncias. Por eso siempre se trata de animar a las víctimas a poder hacerlas.

Comentarios