(SAN VICENTE) Mantegazza y el presupuesto 2019: "las subas de tasas es una locura"

Ayer se aprobó el nuevo monto con el cual se deberá afrontar los gastos locales.

Con un total de 668 millones de pesos contará el distrito de San Vicente para sus gastos en este año. El presupuesto fue aprobado ayer y contó con el visto bueno de todo el cuerpo sobre el proyecto fiscal, pero no así en el tema impositivo, ya que habrá aumentos en las tasas y se discrepó en la cuestión de las aplicaciones.

El portal Semanario AL Sur especificó que “la polémica se centró en la Complementaria y la Impositiva, las cuales contaron con despachos de la minoría y la mayoría. En ambos proyectos, el documento firmado por la mayoría resultó empatado con los votos a favor de los bloques Cambiemos y UNA-Frente Renovador (9 concejales); mientras que los negativos fueron de Unidad Ciudadana-Frente para la Victoria (9). Desempató Armirotti con otro voto positivo, una potestad que tiene como presidente del HCD”. 

El aumento de tasas será de un 41%. El concejal de Unidad Ciudadana, Nicolás Mantegazza, (bloque que desplegó otra alternativa a la cuestión de tasas) declaró a Noticias que “2 de cada 3 vecinos fue rezonificados, va a haber aumento por ese motivo y por la suba de tasas, quiere decir que hay vecinos que van a sufrir subas de más de 90%”, especificó.

Con respecto a qué destino tendrá la mayor parte del dinero, el edil aclaró que “de esos 667 millones de pesos, 525 son para masa salarial, el resto es para funcionamiento, desde los servicios públicos, obras y demás. La situación es crítica.
Hay áreas donde el presupuesto no va acompañado al crecimiento, la inflación, como la salud y la seguridad”, 

Otros de lo que se opuso fue el concejal Andrés Lorusso, el cual especificó en sus redes sociales que la medida afectará directamente a los vecinos en un panorama económico complejo.

Para finalizar, Mantegazza especificó que “no es que votamos en contra, dimos otra propuesta alternativa, a la complementaria, la fiscal y la impositiva. Hicimos un despacho alternativo, esto es una locura, en un momento de crisis. Los únicos que van a tener bonificación en esta locura son los que están con las tasas al día, porque muchos en estos últimos tres años debido a la situación económica han tenido que dejar de pagar los servicios que brinda el municipio”, dijo a Noticias.

Comentarios