(SAN VICENTE) La hamaca para discapacitados: rota y olvidada

El juego que está en la Plaza Mariano Moreno y para las personas que poseen dificultades motrices está roto y sin poder ser utilizado.

Una hamaca especial para sujetos que usan sillas de ruedas se encuentra en un estado de abandono en la plaza Mariano Moreno de San Vicente.

El juego había sido donado por Jorge Mourelle, profesor y atleta de élite y el vecino Pablo Matayoshi, en agradecimiento por el apoyo recibido por el pueblo sanvicentino durante su estadía en Islas Malvinas en marzo de 2016. El trabajo fue compartido con Los alumno el colegio industrial de Brandsen. Fue inaugurada el 25 de Mayo de 2007, hoy luce saqueada y desvalorizada.

Hoy por hoy, la hamaca se encuentra despintada, con una cadena que une la base con los caños superiores cortada. Un juego que sería de mucho entretenimiento para las personas que poseen dificultades motrices está prácticamente olvidado.

Tanto en Korn como en San Vicente el estado de los juegos levanta polémica, ya sea por el descuido de los usuarios, o por la falta de mantenimiento, se puede ver las roturas en los elementos de diversión.  

La historia de los atletas.
Los atletas sanvicentinos fueron a competir la maratón de 42km reconocida como más austral del mundo en puerto argentino, fueron retenidos una semana más en las Islas, conjuntamente con el atleta korense, Alejandro Canales por problemas operativos de la aerolínea chilena, LAN (única que vuela a Malvinas). Esto generó que conjuntamente con 10 compatriotas más,  fueran echados del hotel donde se alojaban , regenteados por un chileno pro británico. Pero una comunidad cristiana que les brindó alojamiento y comida, hasta que la LAN le brindó una semana más tarde el vuelo de regreso al continente.

Comentarios