(KORN) El asfalto nuevo ya tiene rajaduras

La "grieta" llegó hasta al nuevo pavimento. Se liberó la zona de las calles Sagarra y Lorenzini hace pocos días para circular y ya hay roturas.

La obra que se realizó en los tramos se encuentra ya con algunas fallas. Es que en algunos bloques de la calle Sagarra ya se encuentra con algunas rajaduras en el concreto, las cuales fueron “emparchadas”. Inclusive, faltan terminaciones en cordones y laterales de algunas partes.

En un trabajo que generó polémica y discusión entre los comerciantes y las autoridades por el momento en el que se habían iniciado los trabajos (finales de noviembre del año pasado, lo que afectaría directamente la temporada de ventas de las fiestas) ya tuvo fue liberada para la circulación de vehículos, lo que ayuda a descomprimir la congestión que se generó por la duración de las reparaciones.

Grieta emparchada sobre Sagarra
Se estipuló en un principio que la duración de los arreglos que irían desde Sagarra, Carola Lorenzini y llegarían a la intersección con la calle Uruguay sería de 15 a 20 días, pero por cuestiones climáticas y por el accionar de los comerciantes se encontraron demoras.

Pero el punto central de esta nota es para remarcar que en varios bloques que se encuentran en Sagarra entre 160/90 ya se detectaron grietas en el nuevo pavimento. La mayoría de las personas no técnicas y algunos técnicos siempre piensan que las razones de que las calles nuevas se dañan son porque no se usan las maquinarias correctas o no se utilizaron los materiales indicados, en fin, pueden hacerse muchas conjeturas sobre la aplicación del asfalto.

Asfalto viejo y nuevo
Sobre Sagarra se hicieron 40 bloques dobles, finalizando con la esquina de San Martín. En Carola Lorenzini se colocaron 11 bloques individuales, siendo los tramos una mezcla entre pavimento viejo y nuevo, cuando Ariel Magnetti había comentado en una oportunidad que iba a ser “todo nuevo, desde principio a fin”, cosa que momentáneamente ha quedado así. 

La realidad indica que la calle recién inaugurada va a ser una en las que más tránsito pesado circule, lo que genera un desgaste más rápido de la capa asfáltica. En dicho inicio de obra, el intendente Mauricio Gómez había declarado que “el que quedará será un asfalto de calidad”, pero por lo visto algo ha fallado.

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