(KORN) A cerrar las ventanas: Invasión de "cotorritas"

Ayer por la noche se vio una gran cantidad de este molesto insecto en las luces de la ciudad.

Salir a tomar un poco de fresco o unos mates ayer por la tarde/noche fue casi imposible, debido a la gran cantidad de "cotorritas" que se hicieron presentes en los jardines, casas y lugares públicos del distrito. Es que este bichito se reproduce cada vez más ferozmente en verano.

Los individuos de esta especie tienen un tamaño que varía entre 2,4 y 2,7 mm. Son de color verde claro con manchas blancas en la cabeza y el tórax. La mayoría se alimentan de una gran variedad de plantas.

Ayer se acumularon en un gran número en diversos reflectores, pero es por una razón: el verano es su época favorita.

El calor favorece su proliferación y no existe foco de luz que en el verano no se vea envuelto por una nube de “cotorritas”, tal como se conoce vulgarmente a la especie de cicadélidos.

El problema es cuando la luz está sobre la mesa en la que comemos las cotorritas se caen en la comida o sobre un lugar en el que nos gusta sentarnos. Cuando se produce un golpe de calor, nacen más individuos y entonces pueden invadir también las pantallas del televisor o de la computadora.

Podemos evitar que accedan al hogar utilizando mosquiteros y manteniendo las puertas cerradas. En cuanto al patio, la terraza o el jardín, se puede rociar la zona con alguno de los aerosoles que se encuentran en el mercado, pero sólo momentáneamente, ya que al rato estarán nuevamente encima nuestro.

Si procedemos a fumigar el hogar, seguramente durante varios días nos libraremos de esta invasión.

De todos modos, su vida es muy corta, ya que solo lo hacen de 15 a 20 días. A la mañana siguiente, encontraremos montones de cadáveres debajo de los focos de luz y se convertirán en el festín de las hormigas coloradas.

Fuente: Aunarsi.com

Comentarios