(SAN VICENTE) No hubo registro de heridos por pirotecnia en año nuevo

En el nosocomio local, al igual que en los festejos del 25, no se recibieron casos de lesionados por el uso de explosivos.

Hasta las guardia de las 11 de la mañana de este 1ero de enero de 2019 no se registraron casos de personas mayores o niños que se hayan lastimado utilizando pirotecnia en las celebraciones del año nuevo.

Al igual que en Navidad, "el número hasta ahora es 0, gracias a Dios", comentaron desde la guardia del Hospital Ramón Carrillo a Noticias de Empalme, lo que deja a las claras una tendencia en baja con respecto al uso de los explosivos.

Un total de 15 personas fueron asistidas esta madrugada por pirotecnia en el Hospital de Quemados de la ciudad de Buenos Aires durante los festejos de Año Nuevo, lo que representa un sensible descenso sobre el número de lesionados registrado por la misma causa el año pasado.

Menos pirotecnia y menos heridos.

El portal TN detalló que en el Hospital de Quemados atendieron a 15 personas con heridas por pirotecnia durante las celebraciones por la llegada del Año Nuevo, informó este martes Samantha Foster, cirujana plástica.

De los 15 pacientes, 5 son nenes y diez adultos. Del número de heridos durante las últimas horas, “sólo un paciente de moderada gravedad quedó internado. Los niños tenían quemaduras livianas y les dimos de alta de inmediato”, señaló.

La tendencia en baja que se vio durante los festejos del 25, continuaron para este primero. Es principalmente por dos causas según especialistas en el tema. La primera es por las campañas de concientización, y la segunda por la pérdida del poder adquisitivo de la masa.

Comentarios