(KORN) María y Federico Laurencic: “este pueblo es nuestra vida”

Una nota con los históricos comerciantes que manejaron su mercería durante casi 50 años en la ciudad.

María Teresa Caminos (70) Federico Laurencic (78) son un matrimonio que hace años fundaron un comercio histórico por la década de los 70. Es que en el año 1971 se habían instalado en un local de la Av. Presidente Perón a 5000, donde lo primero que tuvieron a su cargo fue una librería, pero desde el año 1975 fue definitivamente una mercería, la que todos conocieron como “Marife”, combinación de los nombres de sus propietarios. Hasta el año pasado estuvieron al frente del comercio.

María nació en Alejandro Korn, y Federico llegó en el año 1948 a la Argentina, “escapando del comunismo en Eslovenia, en lo que era un San Vicente totalmente distinto”, dijo Laurencic a Noticias. 

En 1965 se conocieron, “un amor a primera vista”, relató María, y en 1966 se casaron, “ella estaba desesperada por mí, jaja”, bromeó Federico. Con el humor intacto, este matrimonio sabe llevar los años y toda su vida estuvo ligada a este “pueblo”, como a ellos les gusta decirle a Korn.

Fue entonces que en el año 1971 se ubicaron con su comercio en lo que primeramente era una librería. Después se fueron trayendo cosas que se combinaron con la librería y en 1975 fue una mercería definitivamente. Hasta el 2018 el matrimonio estuvo al frente del comercio, pero por cosas de la vida que cumplen un ciclo, decidieron vender el fondo de comercio y alquilar el espacio. “No fue fácil, pasamos mucho tiempo allí”, aclaró emocionada María.

Para finalizar, ellos definieron qué representa Alejandro Korn para ellos, a lo que Federico respondió primeramente que “para nosotros es nuestra vida, es el lugar donde uno vivió, hizo amigos, donde transitó la juventud, donde se casó, etc. Antes era de otra forma. El tráfico, el despelote, eso en la actualidad no me gusta. Antes era mucho más familiar”, confesó.
Por el lado de María, ella dijo que “este pueblo es mi vida también, mis padres eran de acá y nuestros hijos también, este pueblo es nuestra vida”, explicó la mujer que afirma haber visto pasar generaciones del otro lado del mostrador. 

Con cientos de anécdotas y recuerdos, este matrimonio es uno de los más conocidos en Korn, hasta el día de hoy sus viejos y más recientes clientes los recuerdan con cariños, como también lo hacen ellos, ya retirados de la actividad.

Comentarios