San Vicente recibirá cerca de 17 millones de pesos por mes para el plan social contra el hambre

Quiénes serán los beneficiarios de esta medida que busca garantizar el acceso al alimento y cuándo se repartirán las tarjetas para obtenerlo

Hace minutos se conoció la noticia de que el municipio de San Vicente recibirá un monto cercano a los 17 millones de pesos para el plan de emergencia alimentario “Argentina Contra el Hambre”, para personas en situación vulnerable.

La medida fue anunciada ayer en el Salón Dorado de la gobernación (La Plata), en un encuentro que tuvo como figura principal a Axel Kicillof y en el cual asistió Nicolás Mantegazza.
Según fuentes municipales, el fin de dicho plan social es "garantizar” el derecho a la alimentación de todas y todos los argentinos, para que puedan acceder a una canasta alimenticia de calidad que incluye verduras, frutas, leche, y productos frescos entre otros.

También especificaron que los beneficiarios serán madres o padres con hijos menores a 6 años, mujeres embarazadas a partir del tercer mes de gestación, y personas con discapacidad beneficiarias de la Asignación Universal por Hijos (AUH). El monto será de 4 mil pesos parta quienes posean un hijo y de 6 mil para quienes tengan dos o más hijos siempre menores de 6 años. La entrega de las tarjetas se realizará en articulación con los municipios y tendrá una recarga automática mensual que operará el tercer viernes de cada mes. En el caso de San Vicente, 3381 tarjetas con las que se accederá a una alimentación sana y nutritiva, volcando una inversión promedio mensual de $16.905.000 que, además, beneficiará al comercio y a la economía local.

Con respecto a la distribución de tarjetas, se comunicó que las mismas serán repartidas a partir del 20 de enero, con coordinación de Anses, que será quien notifique dónde y cuándo pueden retirar la Tarjeta Alimentaria las familias con hijos e hijas menores de 6 años y que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Comentarios

Publicar un comentario